Policía presume decomiso de éxtasis; eran dulces sabor fresa

Los oficiales habían presumido un exitoso operativo en un presunto narcolaboratorio
(Imagen: Twitter @prefpolice)

Los oficiales de la policía de París, Francia, habían presumido un exitoso operativo en un presunto narcolaboratorio de éxtasis. En realidad eran dulces de fresa.

El penoso momento se dio el 17 de marzo, cuando la policía de Francia informó en redes sociales que el decomiso de “éxtasis” se dio tras un operativo en un presunto narcolaboratorio. Se desconoce como fue que la policía obtuvo información sobre el lugar.

En Twitter, la policía de Francia anunció sobre “el decomiso”:

La policía pensó que era éxtasis; se trataba de dulce de fresa (Imagen: Twitter @prefpolice)

Investigaciones fructíferas de la Policía de Francia desmantelaron en Saint Ouen un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que se consumía en fiestas clandestinas.”

Como se aprecia en las fotos, las bolsas están llena de supuestas píldoras de éxtasis, de color rosa. También presentaron bolsas de polvo con otra tonalidad del mismo color.

Según las autoridades, se trataban de 25 kilos de la presunta droga, cuyo valor ascendía hasta el millón de euros. Incluso, detuvieron a dos hombres en el operativo. Pero todo se trató de una bochornosa equivocación.

Tras los exámenes de toxicología realizados el 18 de marzo, descubrieron que en realidad se trataba de un polvo y dulces sabor fresa. De acuerdo con las declaraciones del Fiscal local a la AFP era un “polvo neutro, no relacionado con narcóticos o sustancias venenosas”

La sustancia sospechosa eran simplemente caramelos de “fresa Tagada triturada”, del tipo que produce la marca Haribo, según una fuente cercana a la investigación.

***

La discusión masiva sigue en nuestro canal de YouTube.

Publicidad