Internacional

“Podemos cambiarte”: Familia lo golpea por declararse gay

Las autoridades les prohibieron contactar al joven que fue violentado por su padre, madre y hermano 

“Podemos cambiarte”: Familia golpea a miembro por expresarse gay
El caso ha consternado a la comunidad LGBT | Foto: Pexels
ANUNCIO

En Reino Unido ha consternado el caso de violencia intrafamiliar del que fue víctima un joven que se expresó abiertamente gay frente a su círculo sanguíneo: padre, madre y hermano. 

Pero, nunca imaginó que la decisión conocida comúnmente como “salir del clóset” casi le costara la vida, pues sus padres alistaron a su hermano para que le diera una golpiza y así “cambiar” su orientación sexual. 

Las autoridades que han dado seguimiento al caso mantienen en anonimato la identidad del joven de 16 años de edad y el medio Lancashire Telegraph reveló varias declaraciones del afectado. 

“Podemos cambiarte”: Familia golpea a miembro por expresarse gay

Se declaró abiertamente gay y su familia lo rechazó | Foto: Pexels

En ese momento, le dijo a su madre que estaba asustado pero ella lo ignoró”, apunta el medio sobre el momento de la golpiza y citó que el afectado considera que su familia no es consciente sobre el daño que le ocasionaron.

No está seguro de que sus padres supieran de que lo que le estaban haciendo estaba mal”, publicó. 

Violencia LGBT

El joven de descendencia asiática se mostró triste por lo ocurrido, pues imaginaba que sus familiares lo aceptarían tal y como es; en cambio, ahora se enfrentan a un juicio por delitos de discriminación y homofobia. 

Dichos cargos fueron señalados por el juez que declaró culpables a los familiares del menor que, aunque tuvieron la defensa de un abogado, se verán obligados a cumplir con las sentencia dictadas para cada uno. 

“Podemos cambiarte”: Familia golpea a miembro por expresarse gay

El joven fue golpeado por su hermano y sus padres | Foto: Pexels

Padre, madre y hermano, cumplirán una condena comunitaria de 2000 horas; además de pagar individualmente una indemnización de 114 euros a la víctima y no pueden acercarse o comunicarse con la víctima en 18 meses. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO