Perú deportará a turistas que defecaron y dañaron Machu Picchu

Seis turistas serán investigados por haber causado destrozos en este recinto natural
Perú deportará a turistas por defecar y dañar Machu Picchu. (Imagen: CNN en Español)

Autoridades peruanas han decidido investigar a seis turistas por haber defecado y causado destrozos en Machu Picchu. Todos fueron detenidos tras por ingresar de manera ilegal a la ciudadela.

Te recomendamos leer: En Perú la ministra de la mujer exclamó: “este es un país de violadores”

De acuerdo con información de El País, las autoridades de Perú decidieron deportar a cinco de seis turistas que fueron detenidos el fin de semana pasado debido a que éstos ingresaron de manera ilegal a Machu Picchu.

Perú deportará a turistas por defecar y dañar Machu Picchu. (Imagen: G Adventures)

Su detención y posterior deportación se debe a que tras entrar de manera ilegal a este recinto, los seis turistas causaron daño a bienes naturales de la zona, como por ejemplo, haber defecado en algunas de las áreas de Machu Picchu.

Los turistas, que eran de nacionalidad argentina, brasileña, francesa y chilena, ingresaron el sábado por la noche al área inca y fueron arrestados por guardias del parque y policías en la madrugada del domingo.

Perú deportará a turistas por defecar y dañar Machu Picchu. (Imagen: CNN en Español)

Uno de los turistas deberá responder ante las autoridades por haber causada daños en el Templo del Sol, donde tiró una piedra que causó destrozos. Fue identificado como Nahuel Gómez de 28 años y se le acusa de haber ingresado a zonas donde el acceso está restringido debido a que son áreas de conservación.

Los daños que causó Nahuel Gómez fueron confirmados por la Dirección de Cultura de Cuzco, misma que denunció ante la policía los hechos y solicitó se hiciera un proceso de denuncia contra estos seis turistas que causaron daños a bienes naturales.

Perú deportará a turistas por defecar y dañar Machu Picchu. (Imagen: CNN en Español)

El jefe policial de Cuzco, Victor Patiño, señaló que el ciudadano argentino “aceptó ser el autor intelectual del atentado contra los bienes naturales de Machu Picchu”, por lo que podría enfrentarse a una pena que todavía no ha impuesto el Poder Judicial. 

Asimismo, la Dirección de Cultura de Perú indicó que la caída de la piedra del Templo del Sol que generó Nahuel, cayó al suelo desde seis metros pero no sólo eso, también se halló restos de desechos fecales.

Finalmente, los cinco turistas restantes, que son acusados de entrar a la ciudadela inca de manera ilegal, deberán pagar una multa y después ser deportados por haber afectado bienes naturales de Machu Picchu, considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de Perú y el mundo.

ANUNCIO