En Perú la ministra de la mujer exclamó: “este es un país de violadores”

En 2019 en Perú se registraron 16 mil 632 casos de delitos sexuales
En Perú la ministra de la mujer exclamó: "este es un país de violadores" (Imagen:Twitter)

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables en Perú señaló que Perú es un país de violadores. Por este comentario se ha exigido la renuncia de la ministra.

También te recomendamos: Concursantes de Miss Perú en vez de decir sus medidas dan cifras de feminicidios durante pasarela (video)

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables explicó en una emisión de radio local que según las cifras del Instituto Penitenciario, del total del de la población del penal l menos el 20% ingresó por casos relacionados con la violación o atentado por el pudor.

La ministra además puntualizó que el 10% de los condenados por delitos sexuales habían agredido a menores de edad. Por si lo anterior pareciera poco esclarecedor Gloria Montenegro explicó que según las cifras  del Ministerio de la Mujer tan solo en 2019 se denunciaron 16 mil 632 casos que corresponden a delitos sexuales.

las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces, ¡este país de violadores tiene que cambiar ! “. (Vía: El Universal)

Protestas contra la violencia de género en Perú (Imagen: RT)

La frase emitida por la ministra de Perú causó revuelo tanto en redes sociales como en el espacio político de la nación, pues el vicepresidente de la comisión Permanente  del Congreso Salvador Heresi exigió a Montenegro que hiciera cambios en el panorama o mejor que renunciara.

“Ministra Montenegro hace noticia diciendo ‘Todos los hombres son violadores’, la criminalización generalizada de lo masculino es una política de Estado?, expreso Heresi en sus redes sociales“. (Vía: El Universal)

Ante las expresiones en contra de su aseveración la ministra subrayó su opinión y le pidió a la sociedad de Perú que se uniera en favor del cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

En el 2017 pasamos de mil 400, en el 2018 a 2 mil 800 y en el 2019 tengo más de 4 mil denuncias contra violaciones de niñas y niños. ¿Es para escandalizarse o no?, agregó Montenegro2. (Vía: El Universal)

La tan polémica frase fue retomada por la ministra de una larga lista de enunciaciones en movimientos feministas. En 2017 se creo el hashtag #PeruPaisdeVioladores ésta nació por el ataque sexual que sufrió una empadronadora voluntaria durante el censo nacional de dicho año.

La directora de la organización feminista Flora Tristán, Liz Meléndez aseguró esta frase agrupa el deseo de justicia y seguridad por parte de las mujeres en un contexto en el que los delitos sexuales son alarmantes.

Recordemos que en marzo del 2019 se registró uno de los más lamentables casos de violación tumultuaria en contra de una chica de 19 años, cuyos agresores grabaron la violación y difundieron el material por WhatsApp. Asimismo, en el 2018 los feminicidios aumentaron un 21%.

Con información de: RT