Artistas del mundo pidieron protección para indígenas por el coronavirus

Señalaron la vulnerabilidad de las pronas indígenas durante la pandemia de COVID-19
Artistas del mundo pidieron protección para indígenas por el coronavirus (Imagen: @ExpansionMx)

Artistas e intelectuales del mundo pidieron tanto a gobernadores como a la ciudadanía protección para la persona indígenas. En este sentido señalaron que la población indígena es más vulnerable ante esta pandemia.

También te recomendamos: Coronavirus: En lo más remoto del Amazonas hay tribus con casos de COVID-19

Esta iniciativa fue planteada por el fotógrafo brasileño, Sebastiao Salgado, cuya carrera se ha enfocado en la vida de las personas indígenas que residen en la Amazonia. Según lo planteado por el fotógrafo, el coronavirus amenaza la supervivencia de las comunidades indígenas.

Los pueblos indígenas de Brasil enfrentan una grave amenaza a su propia supervivencia con el surgimiento de la pandemia de COVID-19“. (Vía: Sin Embargo)

Este fotógrafo creo un documento secundado por una larga lista tanto de artistas como de intelectuales que exigían medidas para proteger a las comunidades indígenas del nuevo COVID.19.

Entre los artistas que firmaron y compartieron el documento se encuentran: Brad Pitt, Alberto II, Madonna. Meryl Streep, Pedro Almodóvar, Alberto II de mónaco y Naomi Campbell, quienes al igual que el fotógrafo, consideran que las comunidades indígenas pueden ser eliminadas por el virus. Asimismo, exigieron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, implementar políticas públicas para proteger a las comunidades indígenas y a la ciudadanía en general. Estas exigencias también fuero dirigidas a los poderes legislativo y judicial.

Esos pueblos forman ate de la extraordinaria historia de nuestra especie. Si desaparición sería una gran tragedia para Brasil y una inmensa pérdida para la humanidad. No hay tiempo que perder“. (Vía: Sin Embargo)

Hasta el momento, se han confirmado seis muertes por COVID-19 entre las comunidades indígenas del Amazonas y al menos 105 casos confirmados entre los miembros de la comunidad. La población indígena es más vulnerable ante las nuevas enfermedades, pues en la mayoría de los casos, sus anticuerpos no están acostumbrados a otras cepas de virus presentes en zonas urbanas.

Con información de: Sin Embargo