Un perrita fue rescatada de su dueño abusivo quien la abandonó en su hogar sin comida. La considerada “mejor amiga del humano”, fue hallada mientras colgaba de un balcón desesperada por escapar y buscar alimento.
De acuerdo con el medio Bored Panda, la situación ocurrió en Rusia, donde un grupo de persona tuvo que solicitar ayuda para bajar a la perrita identificada como Rada que colgaba de sus patas traseras en el balcón de su dueño y que había decidido saltar para terminar con su triste situación.
Según los reportes locales, su dueño cambió de ciudad, pero se fue sin llevarse a Rada ni a un gato con el que también convivía la perrita. Al instante de sacar a la mascota del balcón donde colgaba, los vecinos se dieron cuenta que estaba desnutrida y con heridas de maltrato.
Tras ser rescatada, la perrita fue llevada al veterinario donde se le diagnosticó anemia, deficiencia de hemoglobina en la sangre, a causa de la desnutrición, cansancio y trauma causado por su dueño abusivo. De momento, se conoce que la mascota ya se encuentra en la sociedad “Do Good”, con comida y techo para descansar.
Sin embargo, el gato que también se encontraba encerrado en la casa no tuvo la misma suerte que Rada y murió por la falta de comida y el encierro al que permaneció.
Respecto al dueño abusivo, se dice que se trataba de un hombre que tenía problemas con la policía por siempre tener ruidos en la casa; los vecinos indican que de un momento a otro cambió de ciudad dejando a su suerte a sus mascotas.

Rusia prohíbe el maltrato animal
Las leyes de Rusia prohíben el maltrato animal desde 2018. El Consejo de la Federación de Rusia, el equivalente al Senado en México, aprobó la ley luego de ocho años de que se presentara la iniciativa en defensa de los animales.
Esta ley estipula que no pueden sacrificarse animales y exige la creación de refugios especiales, asimismo, prohíbe las peleas de animales (como la de perros), y no permite que se abandone a las mascotas sin que se haya encontrado a otro dueño o una institución que lo acoja.
No obstante, el mismo gobierno fue el encargado de violar esta ley en los juegos olímpicos de aquel año porque se reportó el sacrificio de perros callejeros con el objetivo de mantener las calles limpias para los visitantes extranjeros.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
