Pena de muerte para violadores en Bangladesh

Esto tras una oleada de protestas feministas
(Imagen: Flickr)

Mientras las protestas estallaron en todo Bangladesh por una serie de violaciones y agresiones sexuales, el gobierno dio a conocer que habrá pena de muerta para los violadores convictos.

El gabinete del país asiático aprobó una enmienda para que el máximo castigo para los violadores convictos sea la pena de muerte. Antes la pena máxima era la cadena perpetua.

La nueva disposición entrará en vigor una vez que la firme el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid. El paso se considera una formalidad.

El gobierno de Bangladesh ha sido criticado porque no han tomado las suficientes medidas para prevenir la violencia sexual. Y es que la indignación nacional ha dado pie a protestas por un video viral de un grupo de hombres atacando y agrediendo sexualmente a una mujer en el sur del país.

Al menos 975 mujeres y niñas fueron violadas en los primeros nueve meses de 2020 en Bangladesh, de acuerdo con Ain o Salish Kendra, una organización de derechos humanos y asistencia legal.

Sin embargo, Amnistía Internacional señaló que el problema en Bangladesh no era la severidad del castigo por violación, sino el hecho de que los tribunales no dictaran condenas en los casos de violación y el temor de las víctimas a denunciar.

Con información de Noticieros Televisa