Dos payasos, residentes de Guatemala, salieron a trabajar pero nunca regresaron a casa. Sus cadáveres se encontraron 52 días después y seis metros bajo tierra.

“Chispita” y “Charquito” eran una pareja de cómicos que participaban en fiestas infantiles. Sin embargo, su alegría ahora se compartirá en recuerdos, evocando su presencia desde el cielo.

El día de su desaparición, los payasos salieron a trabajar, dejando a sus tres hijos solos en casa. Horas más tarde, familiares alertaron a las autoridades.

Payasos que salieron de una fiesta para trabajar son encontrados 6 metros bajo tierra
Foto: Twitter / @JimmyChaclan_EU

Por ello, la policía de Guatemala emprendió la búsqueda de Joselin Paola Chacón y Nelson Villatorio Escobar. La pareja fue encontrada casi dos meses después.

Se informó que los cuerpos de los payasos estaban envueltos en plástico y seis metros bajo tierra en el “Cementerio del Terror”. Dicho asentamiento, se conoce oficialmente como Luz de Cristo Bolla Lobos.

“Elementos del cuerpo voluntario de bomberos realizan excavaciones en el asentamiento Luz de Cristo II zona 12 de Villa Nueva, localizando dos cuerpos en estado de descomposición”, tuiteó la corporación.

Payasos que salieron de una fiesta para trabajar son encontrados 6 metros bajo tierra
Foto: Twitter / @kmarroquin_eu

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Sin embargo, no se comprobó que fueran víctimas de tortura.

“Nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les de fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo”, comunicó la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG).

Junto a los cadáveres se encontró la ropa de los payasos, así como los zapatos. Además, se desenterró pintura y otras pertenencias personales de la pareja. Hasta el momento no hay detenidos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...