En California, un grupo de pastores se unió para demandar a su gobernador, Gavin Newsom, bajo el argumento de que las medidas tomadas para detener el contagio de Covid-19 entre la población “criminalizan el libre ejercicio de su religión“. Esto en Estados Unidos, el país más afectado y donde se vive una crisis sanitaria ante el alto número de contagios por coronavirus.
También te puede interesar: Pastores demandan para tener libertad religiosa e ir a misa durante cuarentena
Como en otros estados, el demócrata Newsom declaró las medidas de emergencia ante la epidemia de coronavirus el 19 de marzo, por lo que reuniones y eventos públicos se prohibieron y se exhortó a la población a quedarse en casa.

Harmeet Dhillon, director ejecutivo del grupo conservador Center for American Liberty (Centro por la Libertad Americana) y miembro del partido republicano, acusó que “criminalizar la participación individual en una iglesia, sinagoga, mezquita, templo u otra casa de culto claramente es una violación a la primera enmienda”.
“Si un habitante de California tiene permitido ir a Costco o a la tienda local de mariguana o a la tienda de licores a comprar insumos de forma responsable y con el debido distanciamiento social, entonces él o ella debería tener permitido practicar su fe con las mismas precauciones”, dijo Dhillon.
Hasta este martes por la mañana, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el estado de California tenía 24 mil casos confirmados y 732 muertes a causa de Covid-19.
