Pastor que anunció ‘el fin del mundo’ desaparece con el dinero de los creyentes

El pastor anunció a los fieles de la Iglesia Cristiana Berea de Barranquilla, Colombia, creían que Jesucristo volvería a la Tierra el 28 de enero de 2021
(Imagen: YouTube)

El pastor de la Iglesia Cristiana Berea de Barranquilla, Colombia, Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, quien había anunciado que el 28 de enero de 2021 Jesucristo volvería la Tierra para “llevarse a todos sus creyentes al paraíso”, desapareció luego de recibir una gran cantidad de dinero que los fieles reunieron para “el fin del mundo“.

Ferrer aseguró a sus fieles que el día en el que Jesucristo regresaría a la Tierra se llevaría a “los elegidos”. Estas personas, tenían que purgar “lo malo” vendiendo sus bienes, entre otras cosas.

El pastor señalaba que el desapego material y el enclaustramiento eran algunas de las maneras de llegar puros y libres de pecado al “fin del  mundo”.

“Quienes quisieran recibir a Cristo tenían que enclaustrarse en sus hogares, dejar sus trabajos, ocupaciones, desapegarse de sus bienes materiales y alejarse de la ambición y lujuria porque de lo contrario no podrían recibir al salvador“, indicó Ferrer.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el pastor señaló que el dinero obtenido por la venta de bienes de los fieles sería donado a la iglesia. Ferrer Ruíz sería el encargado de administrar el capital recaudado y destinarlo a una buena causa.

(Imagen: Facebook/@iglesiacristianaberea)

Varios días después de la fecha de la supuesta llegada de Jesucristo a la Tierra, los fieles quedaron a la expectativa. Además, el pastor que anunciaba el “fin del  mundo”, desapareció con el dinero recaudado por los creyentes.

Corrieron rumores de suicidio colectivo

Luego de que la comunidad de la Iglesia Cristiana Berea de Barranquilla entrara en confinamiento para esperar “la llegada de Jesucristo”, familiares y amigos temían que el encierro fuera un indicador de que cometerían suicidio colectivo. Debido a esto, decidieron alertar a las autoridades.

No obstante, Ferrer Ruíz aseguró en un video publicado en YouTube que “los suicidas se van al infierno”. Además, aseguró que su “iglesia era el templo del Espíritu Santo de Dios”. Tras la publicación del video, el pastor colombiano, desapareció

“No se equivoquen. No somos suicidas. Estamos llenos de vida porque creemos que la vida le pertenece al Señor”, aseguró el pastor.

A pesar de que muchos de los fieles han intentado contactar a Ferrer Ruíz, ninguno ha tenido éxito. Por su parte, personas cercanas al pastor colombiano aseguran que comenzó a sufrir desórdenes mentales tras la muerte de su hija a causa del cáncer.

Finalmente, los afectados pidieron a la Fiscalía General una investigación sobre el caso y llegar a una solución.

Publicidad