Pastelería pone nacimiento erótico y es denunciada por Vox y abogados cristianos

Los demandantes aseguran que el nacimiento es un acto que atenta contra los sentimientos religiosos
Los demandantes aseguran que se ofende los sentimientos religiosos. Foto: Twitter @sandro_pozzi

En Sevilla, España, una pastelería causó polémica luego de colocar un nacimiento erótico fuera de su negocio, lo que provocó que miembros de Vox y de la Fundación Abogados Cristianos hayan interpuesto una demanda.

De acuerdo con medios locales, el juzgado de Instrucción número 15 es quien lleva el caso para determinar si el negocio incurrió o no en algún delito contra los sentimientos religiosos.

“No estando determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”, indica el juzgado.

La pastelería hizo un nacimiento con figuras sexuales. Foto: Twitter @sandro_pozzi

La demanda de la Fundación Española de Abogados Cristianos, detalla que el nacimiento es “una ofensa a los sentimientos religiosos, ya que este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales“.

Vox, que también interpuso una denuncia por el nacimiento erótico de la pastelería, denunció al negocio por “indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos”.

“Confiamos en que el juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión, que permanece a la vista de todos, incluso de niños”, indicó Cristina Peláez, portavoz municipal de Vox en Sevilla.

Los demandantes exigieron retirar el nacimiento. Foto: Pixabay

De igual forma, Peláez destacó que solamente un empresario sin escrúpulos fue quien decidió ofender a los cristianos de la manera más hiriente al decidir poner un nacimiento erótico.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO