Una pareja en Argentina sorprendió a una familia que tiene una hija con discapacidad motriz, regalándoles un auto “para que pueden movilizarse con mayor comodidad”.

La madre de familia identificada como Tania Montenegro contó a TN que personas “de gran corazón” cambiaron la vida de Valentina, una nena de cuatro años de edad.

Y es que la niña tiene una discapacidad motriz que le dificulta caminar con normalidad y por ella la pareja, residente de la provincia de Misiones, decidió intercambiar su auto por la motoneta de la familia.

Su hija tiene una discapacidad y una pareja le regaló su auto para poder trasladarla: “Nos cambió la vida”
Foto: TN

Tania describió que haces unos días, preparó a su hija Valentina para llevarla al colegio. Sin embargo, al llegar al jardín de niños, la nena decidió no quedarse. Entonces, ambas regresaron a casa.

En su recorrido, la mujer escuchó un llamado desde un auto. Ella accedió aunque con un poco de temor. Fue así que frenó su motoneta y atendió a la pareja.

Fue el copiloto quien ofreció el auto a cambio de la moto. Sorprendida por la propuesta, Tania se negó argumentando que no tenía dinero para pagarlo.

Su hija tiene una discapacidad y una pareja le regaló su auto para poder trasladarla: “Nos cambió la vida”
Foto: TN

Entonces, el hombre explicó que el trueque era un acto de amor. Y es que habían observado como tenía que trasladar a la niña con discapacidad de una manera incómoda y riesgosa.

“No lo creíamos. Nos daba miedo porque lo único que teníamos era esa moto”, reveló Tania al admitir que cambió números telefónicos con la pareja.

Días después las familias se reunieron. Así se arregló el trato e intercambiaron oficialmente papeles y vehículos. La mamá dijo que el acto los hizo muy felices pues la tarea de trasladar a Valentina era difícil y peligroso.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...