Pareja graba momento exacto en que es devorada por un oso
Este año se cumplen 20 años de la tragedia que llegó a la pantalla grande: una pareja que grabó el momento en que un oso la devoró.
Una pareja de exploradores perdió la vida y grabó el momento exacto en el que un oso grizzly la devoró. La tragedia, ocurrida en el Parque Nacional Katmai, en el sureste de Alaska, se volvió viral en redes sociales recientemente; sin embargo, ocurrió en septiembre de 2003.
La pareja fue identificada como el ecologista autodidacta Timothy Treadwell, de 46 años, y Amie Hugenard, de 37 años. Un día antes de terminar su viaje por el parque, un oso de 4 metros de altura llegó al campamento de ambos en medio de la noche. Uno de los dos prendió la cámara, pero no quitó el lente.
Foto: Especial | Fotografía de la pareja
Por ello, solamente se tiene el registro en audio. En él se escuchan los gritos de Treadwell siendo devorado por el oso mientras que Hugenard grita de desesperación y horror. “¡Hazte el muerto!”, le dice. Después de un breve silencio, se escuchan nuevamente los gritos de la mujer, quien también perdió la vida al ser atacada por el animal.
También se escucha que Timothy le pide a ella que golpee al oso con un sartén, pero no funcionó. Al día siguiente, la persona encargada de recogerlos se dio cuenta de que el campamento estaba destruido y vio a un oso rodeado de partes humanas. Las autoridades mataron al animal y encontraron restos humanos dentro de él, así como ropa. Poco después, destruyeron el audio, que tiene una duración de seis minutos.
Foto: Especial | Werner Herzog hizo un documental basado en la vida de Timothy
Veinte años de la tragedia
Este 2023 se cumplen 20 años de esta tragedia, así como el documental que la contó, The grizzly man. El cineasta Werner Herzog llevó a la pantalla grande la historia de Timothy y de Amie, quienes fueron devorados por uno de los animales que él estudió por 13 años. Dicho documental se basó en las 100 horas que Timothy grabó de sus viajes y su vida.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.