Los primeros papás homosexuales del Reino Unido buscan hacer historia al registrar con tres apellidos a sus próximos hijos.
De acuerdo con medios locales, Barrie Drewitt-Barlow y su exmarido Tony, se convirtieron en los primeros padres homosexuales en firmar conjuntamente un certificado de nacimiento hace más de 20 años.
Pero ahora, los multimillonarios están listos para hacer historia una vez más cuando reciban a sus trillizos después de haber inseminado a una madre sustituta con tres embriones.

Cambiar la ley
Barrie, de 51 años y Tony de 56, se separaron hace tiempo después de más de tres décadas juntos, y Barrie ahora está comprometido con Scott Hutchinson, un joven de 26 años.
Tras la decisión de tener hijos, los tres proporcionaron donaciones de esperma y Barrie dice que planean tener los tres apellidos, el de su ex pareja, su futuro esposo y el suyo, en las actas de nacimiento de los bebés.
Sin embargo, se requerirá un cambio de ley en el Reino Unido para hacerlo, ya que actualmente solo dos padres pueden figurar en un certificado de nacimiento.

Barrie y Tony acudieron a los tribunales en 1999 para que pudieran incluirse como “padre uno” y “padre dos” en el certificado de nacimiento.
“Esto puede parecer una locura, pero estoy seguro de que los nombres de tres personas también se convertirán en la norma algún día”, dijo Barrie a medios locales.
Y aunque están separados, la ex pareja aun vive en la misma mansión ya que, de acuerdo con Barrie, todos se llevan bien y se cuidan unos a otros.

“Nos vemos a nosotros mismos simplemente como una familia. Eso es lo que somos y amamos la forma en que es nuestra vida y lo que hemos creado para mantener a nuestros hijos seguros y felices”, sostuvo Tony.
Aunque aún se desconoce el nombre que llevarán los bebés, la familia afirmó que darán la batalla legal que sea necesaria para que lleven los tres apellidos.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
