Pareja gay alemana comparte su experiencia dando asilo a refugiados

Desde el mes de julio ​de este año, ​Dirk Voltz y su pareja han compartido techo con refugiados de Irak, Siria y Afganistán y decidieron compartir su historia y experiencia viviendo con ellos​ a través de Facebook.

En la carta que publicaron en Facebook, describen cómo hay muchos estereotipos que no son ciertos sobre los ciudadanos de esa región del mundo y los refugiados que llegan a Europa.

“Convivimos con musulmanes y en casa no se ha usado un cuchillo para nada más que cortar cebollas y carne. Ninguno nos insultó porque fuéramos dos hombres compartiendo una cama a medias”

Además añadieron:

“Pueden estar ahí para otros. O simplemente pueden seguir teniendo miedo. (…) Siento pena por aquellos que viven inmersos en el miedo”

Este pronunciamiento se hizo en medio de una situación muy complicada por la migración de refugiados que existe en este momento en Europa. La guerra y la inestabilidad han orillado a que la gente deje su casa y no todos los recibimientos que han tenido al llegar a cualquier país de Europa han sido así de cálidos.

Sin embargo, al compartir esta experiencia, se vio mucho apoyo y empatía en redes sociales​. En tan solo unos días, se ha compartido miles de veces​, lo cual fue motivo de agradecimiento de esta pareja.

​Esto se pudo hacer gracias a un programa llamado “Place4Refugees”, donde a través de Facebook, un matrimonio palestino, busca hogar para migrantes y actualmente trabajan con 1,900 personas en su colocación. Con este programa, Voltz y su pareja encontraron a quienes viven hoy en su casa.​

Por: Redacción PA.