Una pareja enferma de COVID-19 decidió casarse antes de ser intubados y sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, ubicado en la provincia de Tarragona, Cataluña, España.

De acuerdo con el Diari de Tarragona, la pareja de 58 y 54 años ingresaron el pasado 29 de enero a este hospital. Ese mismo día, realizaron la boda, pero hasta ahora la información sobre el casamiento fue dada a conocer.

Debido a la gravedad de la COVID-19 que padecen, la pareja decidió casarse antes de ser intubados.

Según la Agencia EFE, la pareja ya había iniciado los trámites para el matrimonio y el personal los ayudó a cumplir su deseo.

Matrimonio COVID-19
(Imagen: Freepik)

Hasta el hospital acudieron un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar la unión entre los dos pacientes. Los funcionarios estuvieron protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Algunos médicos fungieron como testigos, mientras otros, festejaban el matrimonio. Luego de la ceremonia, los médicos sedaron e intubaron a la pareja enferma de COVID-19.

Si bien, esta no es la primera vez que se celebra una boda en este hospital, dada la excepcionalidad del caso y el delicado estado de salud de la pareja, el hospital decidió no dar más datos sobre ellos.

YouTube video

La conmovedora historia de esta pareja ha dado la vuelta al mundo en un momento en el que España registró este martes el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia por COVID-19 con 59 mil 81 muertes. Hasta el momento, la suma acumulada de personas contagiadas en España es de 851 mil 869.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.