Pareja de ancianos vende dulces para sobrevivir en Lerdo, Durango

Jesús y Ana María, ambos de 75 años de edad, viajan todos los días de Torreón, Coahuila, a Lerdo, Durango, para vender paletas, pese a sus enfermedades
Pareja ancianos vende dulces en Lerdo, Durango, para sobrevivir. Foto: Milenio

Una pareja de ancianos vende dulces en un crucero para sobrevivir en Lerdo, Durango; todos los días se trasladan desde Torreón, Coahuila.

Se trata de Jesús Martínez y Ana María García, ambos de 75 años de edad, quienes todos los días recorren varios kilómetros a pesar de sus dificultades para caminar, sus dolores de piernas y cadera.

“Gracias a mi padre dios, la gente no nos deja morir, viera cómo nos ayuda la gente, yo ahí pido porque necesito comprar pañales, mi medicina y ahorita no traigo nada”, explica Ana María.

La pareja de ancianos tiene cinco hijos, pero los han dejado solos. Los dos solos tienen que vender paletas de dulce para comprar comida, medicamentos y pañales.

El confinamiento en Durango por la pandemia de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El señor Jesús fue comerciante ambulante y vendía artículos de piel; sin embargo, por falta de recursos, ya no se pudo surtir y con la pandemia de COVID-19 sufre por la falta de recursos.

Don Jesús y doña Ana María se colocan en el crucero del bulevar Miguel Alemán y la calzada Agustín Castro, en la entrada de un centro comercial en Lerdo, Durango.

Los ciudadanos interesados en ayudar a esta pareja pueden encontrarlos de lunes a sábado en el crucero. Sus principales necesidades son alimento, medicamentos y pañales.

ANUNCIO