Papa Francisco: “el aborto es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras”

El Papa Francisco pidió a los estudiantes de medicina que lean sobre embriología.
Foto: Vatican News.

La Iglesia Católica no cambia su postura sobre el aborto, ahora el Papa Francisco refrendo que el aborto es un homicidio y dijo que la vida humana debe ser respetada. Dijo que las personas que no lo entienden les hace una pregunta, “¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema?”

Los medios de comunicación platicaron con el Papa Francisco en el vuelo de regreso de su viaje a Eslovaquia, tocó varios puntos, entre ellos el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo que la Iglesia está en contra y no se pueden modificar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido.

“Es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro! A los que no pueden entenderlo, les haría esta pregunta: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura en este tema porque si acepta esto es como si aceptara el homicidio diario”, explicó.

Foto: Cuartoscuro.

No fue todo, también habló del matrimonio entre homosexuales, dijo que el matrimonio es un sacramento y no se pueden cambiar. Los Estados tiene la posibilidad de ayudarlos, pero el matrimonio es el matrimonio.

“Esto no significa condenarlos, son nuestros hermanos y hermanas, debemos acompañarlos. Hay leyes civiles, para las viudas, por ejemplo, que quieren asociarse con una ley para tener servicios… existe el PACS francés, pero nada que ver con el matrimonio como sacramento, que es entre un hombre y una mujer”, sentenció.

Dijo que todos somos iguales, pueden pedir consejos a los padres, pero el matrimonio es otra cosa.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO