Casual: el Papa dice en viaje a Chile que tiene miedo de una guerra nuclear

¿Cómo te sentiría si en pleno vuelo el Papa Francisco te dice que el mundo se va a ir al carajo? El sumo Pontífice visitará Perú y Chile en los siguientes días y su pequeña gira tocará Sudamérica para seguir llevando el mensaje del país y la institución que representa y, para hacer el viaje más tranquilo para todos, decidió que era una buena idea decirle a los que iban a bordo sus inquietudes sobre un conflicto nuclear. (vía: Proceso)

Según el Papa, estamos a nadita de caer en otro conflicto bélico, pero esta vez sería nuclear y pues nadie quiere eso. También, aseguró que esto puede explotar en cualquier momento y que estamos verdaderamente al borde:

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto, es preciso destruir las armas nucleares” (Vía: El Universal)

Para hacer su advertencia y su miedo más claro para todos, les enseñó una foto que la oficina del Vaticano publicó al final del 2017 en su sitio. En esa foto vemos a un niño japonés cargando a su hermano en la espalda con una especie de robos mientras espera para que el cuerpo muerto de su hermano pueda ser cremado.

Foto: Oficina del Vaticano

Su propuesta para que la guerra no suceda es desarmar a todos los países, garantizando un poco de paz o al menos no una destrucción del tamaño que un arma nuclear puede ocasionar.

Aunque recientemente la tensión nuclear se alteró un poco por las declaraciones de Donald Trump y Kim Jung-Un, en una discusión que terminó con el presidente de Estados Unidos presumiendo sobre el tamaño de su “botón”, es algo que parece poco probable. El doble bombardeo a Japón, con las consecuencias que eso trajo para el país asiático, hizo de los ataques nucleares una herramienta de intimidación que no parece factible usar.

El Papa Francisco seguirá su gira en Chile y tras una semana viajando por este país visitará Perú, donde esperemos que tenga mejores chistes para contar en el avión.