Confunden sonido de una moto con disparos, pánico en Times Square

Tras los tiroteos de El Paso y Dayton, la sociedad estadounidense es presa de pánico
Multitud en Times Square confunde motocicleta con tiroteo.

Ayer a las 9:30 PM, la multitud de Times Square corrió despavorida al confundir el sonido de una motocicleta con un tiroteo. Y no era para menos, pues el fin de semana hubo dos grandes tiroteos en Dayton y El Paso, donde treinta y un personas fueron asesinadas.

El video que circula en redes muestra a la multitud de Times Square corriendo. Una persona gritó al escuchar el ruido de una motocicleta y a partir de ahí circuló el pánico. Varios de los asistentes se tiraron al suelo, otros pidieron auxilio en los teatros y la mayoría corrió por su vida.

Cientos de personas corrieron por el norte de Broadway. En la tienda de Disney, los trabajadores se encargaron de llevar a los clientes a la parte trasera de la tienda para protegerlos de cualquier percance. (Vía: ABC News)

El precinto del norte de Nueva York tuvo que clarificar que no había un tirador activo en el área, sino que el ruido fue causado por motocicletas: “Por favor no entren en pánico. ¡El área de Times Square es muy segura!”

La policía estatal recibió varias llamadas sobre el supuesto tiroteo. Ante la estampida de personas, hubo más de 20 heridos, de los cuales seis fueron llevados al hospital por heridas menores. (Vía: NBC)

Y el pánico está justificado. Times Square recibió en 2017 a cerca de 63 millones de turistas. En los días con mayor afluencia, cerca de 460,000 personas pasan por las calles de Times Square.

Al respecto, el alcalde de Nueva York comentó: “Times Square es seguro, pero el pánico y el miedo que la gente sintió esta noche fue demasiado real. Nadie debería de vivir en un miedo constante a la violencia armada. NADIE”. 

Ese mismo día, en Boston se detuvo a un agresor posiblemente armado. La universidad de Harvard lanzó un comunicado pidiéndole a la gente que se protegiera y evitara las calles JFK y Eliot.

El detenido era un sospechoso de asesinato. Al momento no contaba con una pistola, pero no por eso fue menor el miedo causado en la ciudad. El incidente duró únicamente 15 minutos, pero si el atacante hubiera tenido una pistola, el resultado pudo haber sido fatal, especialmente porque es una zona fuertemente poblada por estudiantes. (Vía: Boston Globe)

Finalmente, el día de hoy se evacuaron las oficinas de USA Today, importante medio de comunicación en Washington DC. La evacuación sucedió tras reportes de la presencia de un hombre armado en las oficinas. Patrullas y ambulancias llegaron al lugar, después de que en las oficinas sonara una alarma de evacuación por incendio. (Vía: USA Today)

Sin embargo, tras el abandono del inmueble se comprobó que la alerta había sido falsa. No se encontró a ningún hombre con una pistola, pero ya se buscan sospechosos agresores. Este es otro ejemplo del pánico con el que viven los estadounidenses por el miedo a ser víctimas de un tiroteo. ¿Ante el pánico colectivo, aumentarán las regulaciones de armas?