Brasil podría ser el nuevo epicentro de la pandemia

Hay 125 mil contagiados y ocho mil 500 muertos en la entidad
Brasil podría ser el nuevo epicentro de la pandemia (Imagen: Pixabay)

Debido al número de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19, Brasil podría ser el nuevo epicentro de contagio a nivel mundial.

También te recomendamos: Coronavirus: México, Brasil y Venezuela peor calificados por el manejo del COVID-19

En brasil hay cerca de 125 mil personas contagiadas de COVID-19 y al menos ocho mil 536 muertes. Según el Ministerio de Salud, 42 por ciento de las personas infectadas se consideran curados, pero han pasado seis días consecutivos en los que 600 personas fallecen.  Wandersen Oliveira, Secretario de Vigilancia Sanitaria del  ministerio, aseguró que desde la llegada del coronavirus no se han realizado los test suficientes y tampoco se realizan de manera rápida.

Investigadores brasileños de la Universidad de Johns Hopkins y de Oxford han señalado que Brasil podría ser el nuevo epicentro del coronavirus. Esta afirmación se sustenta en el número de muertes que crece gradualmente, al igual que en países como Estados Unidos. Los científicos han estimado que para el  9 de junio podrían alcanzar las 64 mil 310 muertes.

Aún no se puede decir cuándo llegará el pico de la crisis. Será entre mayo, junio y julio, no tengo dudad. El aislamiento social reduce la curva de casos”, dijo el secretario, que subrayó la diferencia del impacto entre los Estados “. (Vía: El País)

Asimismo, afirmaron que hay 90 mil test para COVID-19 que no han sido procesados, cerca de los 100 resultados elaborados en laboratorios privados no se han compartido con autoridades gubernamentales. Ante esta situación se han endurecido las normas durante la cuarentena. Entre éstas se encuentra en uso de cubrebocas, la presencia de la ciudadanía en las calles será restringida. El alcalde Roberto Cláudio explicó que además de los esfuerzos para habilitar hospitales, necesitan del apoyo de la ciudadanía:

A pesar del gran esfuerzo de facilitar nuevas camas de hospital todos los días, la velocidad de propagación de las enfermedades es mucho más alta que la capacidad de los poderes públicos en este momento“. (Vía: El País)

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de Brasil impondrán otras medidas para combatir al COVID-19. 

Con información de: El País