Proyectan primer país fuera de la Tierra: Asgardia

Aunque pareciera el inicio de una película de J.J. Abrahams (para volver irrelevante otra cosa más), es real la intención de construir una nueva nación en el espacio. No tiene nada que ver con Elon Musk (esto sí es sorpresa) y sus intenciones son menos colonizadoras y no buscan precisamente otro planeta, sino simple y llanamente vivir en órbita fuera del planeta.

Este proyecto se llama Asgardia y salió de la cabeza del multimillonario (pues cómo no) ruso Igor Ashurbeyli. No existe nada concreto, pero aún así este futuro ‘país’ tiene ya más de 160 mil habitantes que se han registrado a través de Internet para ya mandar al carajo de una vez por todas a la Tierra… o bueno, algún día si es que esto se llega a realizar de verdad.

El primer paso se dió y Asgardia partió y puso su primera piedra para edificar, ahora sí: castillos en el aire. Si pensabas que ya puedes irte para el primer pedazo asgardiano que existe, no podrías porque tiene a penas el tamaño de una bolsa grande de pan blanco. Este es simplemente un pequeño satélite que se mantendrá en órbita para reclamar el espacio que piensan ocupar, así como buscar el reconocimiento de la ONU como nación soberana.

Todo hasta aquí sigue pareciendo un chiste, pero van muy en serio. Incluso tendrán elecciones para elegir a sus amados líderes de manera democrática. También tiene una moneda (y como esto es el futuro, por supuesto que es una criptomoneda), bandera, lemas y marco legal para que nadie les diga que no pueden ser considerados un país por falta de requerimientos.

Lo único (y no es para menos) que causa extrañeza en todo esto es su sitio web. En él puedes encontrar datos de todos los registrados e incluso buscar su ubicación. Así mismo, pide una cantidad innecesaria de datos (aunque no son más de los que ya le has dado al IMSS) para algo que ni siquiera es una realidad por el momento. Existen más de 5 mil mexicanos registrados y varios se han hecho candidatos para ser votados dentro de las elecciones, porque puedes salir de México pero México jamás saldrá de ti.

Proyectan primer país fuera de la Tierra: Asgardia

Es un proyecto tal vez demasiado ambicioso, pero Ashurbeyli tiene toda la intención (y un proyecto, porque además de millonario es ingeniero aeroespacial) de convertirlo en realidad dentro de 10 años, construyendo todo un territorio ajeno a la vida terrestre para explorar y edificar nuevos conocimientos del espacio de manera libre, sin tanta injerencia con raíces burocráticas.

Con información de: ABC

Por: Redacción PA.