ANUNCIO
Internacional

Pagan 40 mil pesos al mes por contar pingüinos en la Antártida; así puedes aplicar

Sin embargo, existen algunos ligeros inconvenientes que deberías tomar en cuenta.

Trabajos Antártida Pingüinos
Foto: UK Antarctic Heritage Trust (Twitter)

Si pensabas que el trabajo perfecto no existía, quizá estabas en un error. Una ONG del Reino Unido busca un nuevo colaborador para ser parte de un proyecto en la Antártida para contar pingüinos, entre otras cosas, a cambio de 2 mil dólares, alrededor de unos 40 mil pesos. Sin embargo, como todo en la vida, tendrías que hacer varios sacrificios.

A través de sus redes sociales y su página web la fundación UK Antartic Heritage Trush (Ukaht), apoyada por la la princesa Ana de Inglaterra, para la conservación de bases de las primeras expediciones antárticas británicas, con fines educativos, abrió una vacante para que un “jefe de operaciones, con experiencia, se una nuestro equipo para liderar nuestros programas en la Antártida y brindar apoyo operativo aquí en el Reino Unido”, indicó la organización.

“Este es un papel para alguien apasionado por la Antártida y la protección de su patrimonio”, explicó la Ukaht en la descripción del puesto. “Disfrutará de las demandas de administrar programas remotos, tendrá cabeza para la estrategia y ojo para los detalles”, apuntaron.

La persona seleccionada para el cargo deberá instalarse durante cinco meses en la oficina de correos que tiene el Reino Unido en el Puerto Lockroy, hacerse cargo de algunas tareas de oficina, como recibir y atender a los turistas que viajan al islote, encargarse de la tienda de souvenires de un pequeño museo que tiene la isla y el sitio de conservación, así como el conteo y el cuidado de los pingüinos. Todo esto por un salario de 2 mil dólares.

Hasta aquí nada luce tan mal después de todo, pero hay algunos inconvenientes que quizá se deberían tomar en cuenta. Según indicó la exjefa de la oficina de correos, Vicky Inglis, el único detalle del trabajo que podría volver loco a cualquiera que se preste para el trabajo, es que Port Lockroy no cuenta con algunos servicios básicos… como la luz, la calefacción, inodoros y mejor ni hablemos de Wi-Fi. “No hay ninguno de los lujos modernos a los que estamos acostumbrados”, dijo Inglis en una entrevista a la CBC.

Por desgracia la vacante se cerró hace un mes, pero la buena noticia es que dentro de unos meses probablemente se vuelva a abrir otra vacante. Las personas interesadas deberán contar su derecho a trabajar [en el Reino Unido], que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otros documentos de apoyo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO