Padres llevan a su hija al hospital por un raspón y muere 72 horas después; acusan mala praxis
Murió a los 6 años (Foto/Facebook: Karen Baldobino)

Un caso insólito ocurrió en Argentina y es que unos padres llevaron a su hija al hospital por un raspón que se hizo la menor, pero murió 72 horas después. La familia acusó mala praxis y ya denunció ante las autoridades al instituto.

La historia es de Hugo Olguín y Karen Baldobino, quienes el pasado 5 de enero llevaron a su hija Danae de seis años al Hospital Municipal Tomás Ponsone de Moldes porque tenía un raspón en su rodilla causado por andar en patines. Sin embargo, el asunto ya quedó en manos de la fiscalía quien informó sobre la denuncia por la muerte de la menor.

De acuerdo con medios como El Puntal de Córdoba, la madre contó que su hija llevó aquel día al médico porque presentaba dolor en su rodilla y un cuadro de fiebre. Karen Baldobino contó que su hija se cayó dos días antes, pero los síntomas se manifestaron un día después.

Padres llevan a su hija al hospital por un raspón y muere 72 horas después; acusan mala praxis
Padres llevaron a su hija al hospital por un raspón y murió (Foto/Facebook: Karen Baldobino)

Añadió que a Danae le suministró ibuprofeno porque pensó que solo se trataba del raspón y una fiebre baja; sin embargo, a la madrugada siguiente la temperatura aumentó, por lo que ahí fue que optaron por mejor llevarla al médico.

La madre contó que luego de una larga espera y los gritos de su hija por que “ya no aguantaba el dolor“, es que pudo ser atendida por un pediatra, asimismo, éste realizó un hisopado el cual resultó negativo en ese momento para la menor, pero la madre tuvo un positivo a Covid-19. El hecho es que el médico le envió medicamento y que se resguardara porque probablemente incubaban un virus.

Sin embargo, lo que no hizo el médico fue revisarle la rodilla a la menor. En las siguientes horas, Danae no mejoró y el mismo día, pero horas más tarde, regresaron al hospital porque la niña continuaba con dolor. Tras ser atendida y entrar a análisis, se descubrió que la pequeña tenía una posible infección.

Padres llevan a su hija al hospital por un raspón y muere 72 horas después; acusan mala praxis
Acusan negligencia médica (Foto/Facebook: Karen Baldobino)

Ante dicho hallazgo, los médicos llevaron a Danae a un hospital de mayor complejidad, donde tuvo que ser acompañada por su abuela, debido al contagio por Covid-19 de Karen. El asunto se complicó pues los doctores nunca le llamaron para saber cómo iba evolucionando su hija, aunado a que tuvo que pasar hasta el viernes para que la menor tuviera otro análisis donde ya se confirmara su positivo a coronavirus.

Si bien la madre logró contactar a su hija de ver que estaba bien, lo que causó que pensara en mala praxis es cuando los médicos no sometieron a Danae a un examen médico de vital importancia y solo lo practicaron cuando ella estaba grave, “cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde”. Para el sábado en la madrugada, Danae falleció.

El pasado 12 de enero, la familia denunció al hospital ante la comisaría de Coronel Moldes y acusaron negligencias así como también exigieron que se confirme la causa de muerte. Por su parte, las autoridades ya solicitaron toda la documentación de la historia clínica, además que pidieron una autopsia a la menor, de las que de confirmarse alguna negligencia, podrán elaborarse imputaciones.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.