Un paciente falleció ya que sus familiares desconectaron su respirador para conectar el aire acondicionado de la habitacion. Esto sucedió en la India.

También te recomendamos: En la CDMX y el Estado de México sólo hay 77 respiradores

En la India un paciente de Covid-19 falleció en el hospital público de Kota en la India. El hombre de 40 años fue ingresado en la UCI del Hospital de Maharao Bhim Singh (MBS) el 13 de junio por problemas respiratorios, por lo que fue ingresado como sospechoso infectado de Covid-19. En primera instancia, dio negativo al test, si embargo fue trasladado a una habitación aislada porque un paciente del hospital había dado positivo en la prueba.

El día que fue trasladado, sus familiares se percataron de lo calurosa que era la sala de aislamiento, por lo que, e dieron a la tarea de comprar un aparato de aire acondicionado. Una vez que lo tuvieron consigo intentaron conectarlo en la habitación. Sin embargo, no había enchufes disponibles. De tal forma, decidieron desenchufar el respirador del paciente, media hora después este aparato se quedó sin batería.

Coronavirus: Estudiantes mexicanos elaboran un respirador artificial casero que no necesita luz

Cuando el paciente entró en crisis, intentaron darle masajes cardiopulmonares para reanimarlo, no obstante, el hombre perdió la vida. Por ahora el hospital determinará quién es el responsable de su muerte.

Con información de: El Tiempo