Internacional

Otro para España: Felipe Calderón se mudará y dará clases en ese país

El expresidente obtuvo la autorización de residencia y trabajo gracias al político europeo José María Aznar

Otro para España: Felipe Calderón se mudará y dará clases en ese país
El expresidente obtuvo el permiso de residencia y trabajo gracias a un político europeo (Foto: Getty Images)
ANUNCIO

El expresidente de México Felipe Calderón obtuvo la nacionalidad española el pasado mes de octubre, gracias a la intervención del expresidente de España José María Aznar, quien además lo contrato como profesor en el Instituto Atlántico de Gobierno fundado por el político europeo en el 2014.

De acuerdo con El País, la autorización de residencia y trabajo como “profesional altamente cualificado” obtenida por Calderón es de dos años, pero tiene carácter de renovable por otros cinco.

Otro para España: Felipe Calderón se mudará y dará clases en ese país

Calderón es el tercer expresidente que residirá en España (Foto: Getty Images)

Además información citada por el medio antes mencionado señala que el plan del exdirigente del PAN es hacer su base en Madrid al menos durante los próximos seis meses, centrando su actividad académica en España, aunque “seguirá viajando constantemente a Francia y a Medio Oriente”.

Según señala información revelada por el equipo del expresidente Calderón Hinojosa, ha vivido desde el término de su sexenio en 2012 de su trabajo en la academia, el cual le ha ayudado a mantenerse en la actualidad.

Otro para España: Felipe Calderón se mudará y dará clases en ese país

El permiso de residencia es de dos años con posibilidad de renovar a cinco (Foto: Getty Images)

Expresidentes se “exilian” en España

Felipe Calderón no es el único político mexicano que ha buscado la nacionalidad española o residir en ese país, pues el también expresidente Enrique Peña Nieto, se volvió tendencia años atrás por habitar una lujosa casa ubicada en Madrid gracias a una visa dorada emitida por el gobierno español a grandes inversores, empresarios o quienes contaran con propiedades; lo que generó gran polémica en México.

Por otro lado, Carlos Salinas de Gortari inició en 2019 la solicitud para obtener la nacionalidad española mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores misma que obtuvo a inicios de 2021 gracias a un proceso legal de reconocimiento del gobierno español para descendientes o sefardíes.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO