En Francia asesinaron a tiros a un oso ubicado en el Pirineo

El estado interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable
En Francia asesinaron a tiros a un oso ubicado en el Pirineo(Imagen:@AlbertoRSaeta)

Élisabeth Borne, ministra francesa de Transición Ecológica, denunció mediante redes sociales el presunto asesinato  de un oso en Ariége, Pirineos franceses. Se encontró el cadáver del animal que presuntamente fue abatido a tiros.

También te recomendamos: Millones de animales en granjas de EU podrían ser sacrificados con métodos inhumanos

En los Pirineos franceses se encontró el cadáver de un oso, que según las primeras investigaciones, fue asesinado a tiros. Recordemos que en los Pirineos la comunidad de osos permanece tranquila. inclusive, medios de comunicación señalaron que en el último censo de la población se contó a 52 ejemplares; doce más que en la contabilización del año anterior. Este proyecto de recuperación y protección de la especie data de 1980.

Por tanto, los Pirineos parece ser un hábitat tranquilo para estos mamíferos, sin embargo, autoridades ambientales aseguran que no están del todo seguros. Ganaderos y pastores se han quejado de la presencia de los osos, aseguran que estos animales amenazan a su ganado e inclusive aseguran que ya han detectado mermas. 

Lamentablemente, éste no es el único asesinato de un oso que se ha reportado, pues en el Valle de Arán se registró el homicidio del oso Cachou, un ejemplar de cinco años, cuyo padre, Balou, fue introducido en el santuario en el 2006. Este asesinato tampoco ha sido esclarecido. Borne se posicionó en contra de estos delitos mediante redes sociales:

El oso es una especie protegida, este acto es ilegal y profundamente condenable. El delegado del Gobierno se ha desplazado hasta el lugar. El Estado va a interponer una denuncia”, indicó Borne en un mensaje en Twitter, acompañado de una foto del animal muerto. (Vía: Vía: El periodico)

Asimismo, mencionó que nadie tiene derecho a quitar una vida, menos si se trata de una vida animal. Se espera que el Estado interponga un demanda contra la persona que resulte responsable.

Con información de: El Periódico