En redes sociales ha circulado un video donde se puede ver a policías de Perú disfrazados de superhéroes para realizar el ‘Operativo Marvel’, el cual se trató de la detención de una banda de narcotraficantes que trabajaba cerca de una escuela.

De acuerdo con Mediotiempo, el hecho sucedió en vísperas de Halloween dentro del barrio de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, pues ahí una familia identificada como ‘Los Villanos de Mariátegui’ se dedicaba a la venta ilegal de drogas.

Operación ‘Marvel’ en acción

Según señaló el coronel policía líder del operativo, los disfraces de Capitán América, Spider- Man, Gatúbela y Thor que llevaban los elementos de seguridad servirían para ‘simular una presentación en la escuela primaria‘, lo cual evitaría levantar sospechas entre los delincuentes. (Vía: Aristegui Noticias)

“En este inmueble se estaban dedicando una familia entera a la micro comercialización de drogas. La presentación de los policías disfrazados no iba a llamar la atención“, dijo el coronel durante el video publicado en TikTok.

De acuerdo con El País el operativo de estos policías disfrazados como superhéroes fue todo un éxito, pues tras entrar a la vivienda derribando la puerta a martillazos lograron capturar a cuatro personas que conformaban la banda de narcos; además de que decomisaron pasta básica de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Policías con disfraz de superhéroes detienen banda de narcotraficantes
El objetivo de los disfraces era no levantar sospechas (Foto: TikTok @asieslachica)

El video de la operación Marvel no tardó en volverse viral en redes sociales pues logró recaudar más de 4 mil reproducciones y al rededor de 233 mil ‘me gusta’, así como comentarios de distintos usuarios donde se burlaban de cómo se desarrolló la detención de los narcotraficantes y de los disfraces de los policías.

“Ni Marvel se atrevió a tanto”, “En mi Perú… uno nunca se aburre“, “Solo falto el fiscal vestido de Nick Fury con su parche en el ojo xD”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el video.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...