¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra

Este sería el mayor éxodo de civiles sirios desde que inició la guerra
ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Navarra Informa)

La ONU alertó sobre el mayor éxodo de civiles sirios, en su mayoría niños, desde que inició la guerra. Migrarían a otros países cerca de 1 millón de sirios.

Te recomendamos leer: Papá inventa un juego para distraer a su hija de los bombardeos en Siria

La ONU alertó a la comunidad internacional sobre un importante éxodo de sirios. Indicó que cerca de 900 mil personas huyen de la guerra.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Crónica Viva)

Según informa El País, los ataques del grupo Idlib han provocado que se genere el mayor éxodo de civiles sirios que han vivido la guerra desde que inició.

Cerca de un millón de sirios, en su mayoría niños, serían quienes migrarían a otros países con la finalidad de tener otra oportunidad de construir una mejor vida lejos de la guerra.

De ese millón de sirios, al menos el 80% son mujeres y niños. La ONU ha comentado que los bombardeos en Siria han cobrado también la vida de al menos unos 300 no combatientes, lo que remarca la crudeza de la guerra en dicho territorio.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Twitter)

Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha señalado que los ataques que ha sufrido la comunidad siria han sido inhumanos e indiscriminados. Por ello, instó a las autoridades a tomar acción para evacuar a los civiles.

El Observatorio Sirio apoyó esta instrucción, pues apuntó que el número de víctimas va en aumento. Tan sólo en Alepo, han habido cerca de 298 civiles y 112 niños.

Mark Lowcock, secretario general de los Asuntos Humanitarios de la ONU, señaló que hay bebés y niños de muy corta edad que no sólo mueren por la guerra, sino por el frío y una ‘ola de violencia ciega’.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Twitter)

Por ello, al hablar el desplazamiento masivo que habrá de sirios hacia otros países, pidió a las autoridades internacionales velar por la seguridad de los hombres, mujeres y niños que cruzarán hacia otros territorios.

Esto, debido a que aquellos que se han visto afectados por la guerra, no han podido ser debidamente atendidos por al falta de hospitales. La ONU confirmó que al menos 10 centros médicos y 19 escuelas han sido bombardeados y destruidos.

Bachelet ha pedido a la comunidad internacional que ha rechazado a los refugiados sirios, evitar las hostilidades y abrir las vías para que los civiles de Siria que vienen de zonas en conflicto puedan obtener ayuda.