OMS manda mensaje a México: “tomarse muy en serio” pandemia por Covid

Advierte: "México debe tomarse muy en serio la pandemia"
Imagen: (Twitter/ Noticias ONU)

El jefe de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus mandó este lunes un mensaje a México por los números tan altos en muertes por el repunte de casos de Covid-19. Advirtió: “México está en una muy mala situación frente a la epidemia, vio duplicar sus casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.

El jefe de la OMS dijo:”queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, esto durante la conferencia de prensa quincenal que la organización dedica a la pandemia por el Covid-19. También se dijo inquieto por la situación de Brasil, porque lo que ocurre ahí es “muy preocupante”.

Ante las celebraciones decembrinas y otras fiestas por fin de año, pidió que se eviten grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, esto para evitar la propagación del virus que causa el coronavirus.

#México sigue gravemente afectado por el #COVID19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”.

Tedros hizo varias recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre y dijo: “lo ganador puede perderse fácilmente”.

Con información de la OMS.

Publicidad