Según la OMS rociar la calle con desinfectante podría ser dañino para la salud

Rociar desinfectantes también es ineficiente
Según la OMS rociar la calle con desinfectante podría ser dañino (Imagen: Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a la población que rociar la calle con desinfectante para combatir al COVDI-19 no es efectivo. También aseguro que es dañino para la salud.

También te recomendamos: OMS cree probable un nuevo brote de COVID-19 en otoño

A nivel mundial, en diversos países y provincias se rociaban desinfectantes  en las calles para eliminar el COVID-19. No obstante, autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esto no elimina al virus, también aseguró que es dañino para la salud.

En este sentido, las calles, banquetas, parques;etc son considerados depósitos de infección, por tanto, la ciudadanía comienza a rociarlos con desinfectante para eliminar el COVID-19. Sin embargo, autoridades sanitarias no recomiendan esta actividades bajo ninguna circunstancia. 

No se recomienda rociar o fumigar espacios al aire libre, como calles o mercados, (…) para matar el virus del covid-19 u otros patógenos, porque el desinfectante es inactivado por la suciedad y los escombros“. (Vía: RT)

Las autoridades sanitarias señalan que desinfectar las calles no solo tare complicaciones para la salud física, también podría verse afectada la salud mental, en este sentido, podría presentarse agotamiento o ansiedad al tratar de mantener “desinfectados” espacios comunes en los que transitan demasiadas personas. 

Esto podría ser física y psicológicamente perjudicial y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus de gotas o de contacto“. (Vía: RT)

Expertos aseguran que lo más recomendable para evitar el contagio de COVID-19 es lavarse constantemente las manos con agua y con jbón. Mantenerse en aislamiento y salir sólo para realizar actividades esenciales. En caso de salir utilizar cubrebocas y mantener sana distancia en todo momento.

Con información de: RT