Obligada a casarse a los 12 años, su marido le desfiguró el rostro con ácido años después

La joven denunció a su marido, pero el sujeto está prófugo
(Imagen: Flickr)

Al Anoud Hussain Sheryan es una joven yemení que fue obligada a casarse a los 12 años y a quien su marido le desfiguró el rostro con ácido. Ahora, la joven ha decidido contar su historia y pedir ayudar para solventar los gastos de su costoso tratamiento médico.

La joven, actualmente de 19 años de edad, relató a AFP, luego de que su madre enviudara y se volviera a casar, se apresuró a encontrar un esposo para ella. Esto, porque temía morir y dejar a su hija sin una persona cercana que la protegiera.

“Ella quería protegerme”, aseguró.

No obstante, la joven describió a AFP que su matrimonio fue “un infierno”. Además, aseguró que durante cuatro años vivió “como una esclava”.

A los 16 años, su esposo la expulsó de su casa y una hermana suya la acogió. Luego de esto, la joven decidió formarse como enfermera.

(Imagen: AFP)

No obstante, el sujeto cambió de parecer y exigió que Al Anoud regresara con él. Cuando ella se negó, su exmarido le arrojó ácido en el rostro como forma de venganza.

“Me agarró por el pelo y me vertió el ácido mientras se reía”, narró a la AFP.

Tras el ataque, hospitalizaron a la joven en la misma clínica en la que realizaba sus prácticas como enfermera. Al Anoud decidió denunciar a su agresor, pero éste huyó y continúa prófugo.

Actualmente, Al Anoud está a la espera de someterse a tres cirugías plásticas, las cuales son complejas y costosas. La joven señaló que apenas y pudo pagar la atención médica que recibió tras el ataque.

Según estimaciones de la ONU realizadas en 2013, una de cada tres mujeres yemeníes de entre 24 y 32 años se casaron antes de los 18 años. De esa cifra, 9 por ciento se casaron antes de los 15 años.

ANUNCIO