Obama pide fin del embargo a Cuba

Durante su intervención en la ONU, el presidente Barack Obama pidió al Congreso levantar al embargo que Estados Unidos sostiene contra Cuba desde hace 55 años. Dijo que está convencido de que se levantará el bloqueo económico que representa un grave lastre para la economía cubana.

Poco después, habló sobre el conflicto en Siria y se refirió en concreto a Rusia que, bajo el liderazgo de Vladimir Putin, ha mostrado apoyo al supuesto régimen de Bashar Al Assad, igual que países como Irán.

Obama dijo que no pretendía iniciar una nueva Guerra Fría, al contrario, su país está listo para colaborar con los países que así lo deseen, incluidos Irán y Rusia, para resolver el conflicto que ha arrojado a cientos de miles de personas a tierras europeas.

El martes 29 de septiembre, el presidente de Estados Unidos se reunirá en Cuba con Raúl Castro, presidente de Cuba, como parte de las reuniones para lograr acuerdos y avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.

También aseguró que deben redoblarse los esfuerzos por proponer y alcanzar metas más ambiciosas para combatir los estragos del cambio climático que, insistió, afectan con mayor intensidad a los países pobres. Invitó a la comunidad internacional a dejar de lado las viejas divisiones entre países ricos y en vías de desarrollo. Para Obama, estos acuerdos son fundamentales de cara a la conferencia sobre el clima que se realizará en París.

Por: Redacción PA.