Nuevos acuerdos económicos entre México y Arabia Saudita

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, firmaron nueve acuerdos económicos.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, firmaron nueve acuerdos económicos el día de hoy tras sostener una reunión; así como un programa de cooperación técnica entre ambos Estados. Uno de los objetivos de la asistencia de Peña Nieto al Foro Bilateral de Negocios era:

encontrar oportunidades y seguir proyectando al México abierto, que quiere interconectarse con las diferentes regiones del mundo, que quiere potenciar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento en distintas actividades económicas y quiere estrechar la amistad y el afecto de otras regiones del mundo. (vía Presidencia).

Los “nueve instrumentos bilaterales entre México y Arabia Saudita” incluyen: un acuerdo para evitar la doble tributación, un convenio entre bancos de desarrollo para financiar exportaciones, un acuerdo sobre Servicios Aéreos y otro de Cooperación Turística y un memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Sector Petróleo y Gas.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de México en Arabia Saudita, nuestro país es una plataforma productiva de alcance global; un país confiable a nivel institucional y económico; un Estado lleno de jóvenes capaces, creativos y triunfadores, que cuenta con un desarrollo económico admirable. Estas entusiastas declaraciones conmueven a todo aquel que las escuche, como sucedió con el rey árabe que accedió a firmar los tratados de comercio.

“Hoy México tiene finanzas públicas sanas, tiene una deuda muy por debajo del promedio que tienen los países que integran el grupo del G20; una política monetaria autónoma y un tipo de cambio flexible, al mismo tiempo que un sistema bancario robusto”, indicó el presidente.

La gira de Peña Nieto a penas comenzó, esperemos a ver qué proyecciones de México logra hacer en los países que restan por visitar: Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait.