La sábado pasado la hija menor de Barack Obama cumplió 16 años. El hecho no habría trascendido de no ser porque gracias a su cumpleaños nos enteramos que la escuincla que por 8 largos años conocimos como Sasha en realidad se llama Natasha.
https://twitter.com/ismashfizzle/status/873915228211249152
Internet enloqueció cuando trascendió el hecho en medios periodísticos y redes sociales. Ashley C. Ford fue quien publicó el nombre real, junto con su felicitación, en Twitter. (Vía: Excélsior)
https://twitter.com/labelleriviere/status/875342603025354752
Aunque para muchos sea más que inútil discutir los nombres exactos de la progenie de un ex presidente, vale la pena aclarar que los gobernantes son figuras públicas que deben sujetarse a nuestro escrutinio durante su administración. Es, cuando menos, muy complejo ocultar el nombre de una persona durante ocho años en medio de la Casa Blanca (y no la de la Gaviota), el edificio con más escrutinio mundial y del que más quisiéramos saber propios y extraños, gringos o extranjeros.
https://twitter.com/simplykia__/status/875331222863585285
Durante 8 años la sociedad responsable vigiló a Obama como Obama vigiló con su programa PRISM a todos nosotros, gringos o no. ¿Cómo es posible que en 8 años no nos hayamos enterado de semejante detalle? Parece minúsculo que hayamos pasado por alto apenas dos sílabas diferentes, pero ese detalle hace pensar a muchos sobre las obras completas de una administración presidencial que pasamos por alto.
https://twitter.com/jaydmcclinton/status/873724180717608961
También es cierto que esta reacción eufórica por el nombre de Natasha Obama no habría ocurrido de no ser porque mucha gente extraña la administración de su padre. Sus logros, incluso los más pequeños e intrascendentes, parecen magnas obras ante las consecutivas tonterías de Trump. Incluso sus pifias palidecen ante las garrafales metidas de pata del actual presidente de los estados Unidos.
It was revealed that Sasha Obama's real name is 'Natasha'. In a related story, Barron Trump's real name is, 'Chrysler LeBaron Trump'
— Philip B. (@bairdphil) June 15, 2017
Natasha es muy joven para entender cabalmente cómo mucha gente añora una administración donde (aunque no vigilaban a todos) el mundo a veces parecía ir en la dirección correcta, según sus amplios seguidores, al menos.
Sasha Obama's real first name is Natasha. Malia's real first name is Boris. Wake up people, this Russia thing is bigger than you think!!!!
— Rich Jones (@jonesrich) June 13, 2017
