“No se quejen después de los feminicidios”: sacerdote critica aborto legal en Argentina

“¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa ‘naturaleza’ del mal, ese ‘ojo por ojo’?”, cuestionó la activista Antonela Sánchez.
No se quejen feminicidios sacerdote: sacerdote argentino Nicolás Vilches. Foto: Facebook

Un sacerdote argentino criticó la legalización de aborto en su país cuando publicó en Facebookno se quejen después de los feminicidios”.

El sacerdote se llama Nicolás Vilches y encargado de la parroquia “Encarnación del señor” en la región de La Rioja.

“Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los feminicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes”, escribió Vilches.

La publicación de Nicolás Vilches. Foto: impresión de pantalla de Facebook

El sacerdote cuestionó la interrupción legal del embarazo, aprobada por e Senado de Argentina el 30 de diciembre de 2020.

Aunque el número de mujeres que pierden la vida en Argentina por practicar un aborto en casa es alto, el sacerdote cuestionó la decisión de las mujeres.

Vilches eliminó su publicación horas más tarde; sin embargo, usuarios de Facebook ya le habían tomado captura de pantalla que difundieron en la red.

La activista feminista argentina Antonela Sánchez Maltese emitió un comentario respecto a la publicación del párroco.

“Las palabras del cura Nicolás Vilches no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hacen apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quien pregona la paz y la palabra de un dios maldiga o celebre la ‘naturaleza’ de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa ‘naturaleza’ del mal, ese ‘ojo por ojo’?”

Ante la ola de críticas al sacerdote, la diócesis de La Rioja emitió un comunicado firmado por el obispo Dante Gustavo Braida en el que rechazó el comentario del sacerdote Vilches.

“Expresamos que las mismas -expresiones- no coinciden en absoluto con las enseñazas y el sentir de la Iglesia (…) Manifestamos nuestro mayor respeto a todas las mujeres y nuestro compromiso por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y hacia toda persona humana”, dijo el obislo Braida.

El comunicado de la diócesis iba acompañado por un mensaje firmado por Vilches en el que pidió perdón por su mensaje.

“Quiero pedir disculpas por el exabrupto que he cometido en una publicación de Facebook el día 30 de diciembre pasado. Por otra parte me retracto de lo allí expresado y manifiesto mi mayor respeto por la dignidad de toda mujer y mi compromiso con la defensa y cuidado de toda vida humana”, dijo el cura.

Publicidad