ANUNCIO
Internacional

“No queríamos dañarla”, asegura activista que tiró sopa a pintura de Van Gogh

Las involucradas enfrentan cargos legales.

Activista que tiró sopa a pintura de Van Gogh asegura que no quiso dañarla: “Reconozco que fue ridículo”
Foto: Twitter / @dsantosfacher – Las activistas sabían que la obra estaba protegida por un vidrio

Una activista que tiró sopa de tomate sobre la pintura de Vicent Van Gogh conocida como “Los Girasoles” aseguró ante agencias internacionales que su intención nunca fue dañar la obra.

Fue el pasado viernes 14 de octubre cuando el mundo del arte quedó conmocionado luego que dos mujeres protestaron contra el cambio climático al interior de un museo en Ámsterdam, Países Bajos.

La activista identificada como Phoebe Plummer y quien lanzó una lata de sopa dijo que sabía que la pintura de Van Gogh está protegida con un vidrio por lo que su intención nunca fua arruinar la famosa obra.

Activista que tiró sopa a pintura de Van Gogh asegura que no quiso dañarla: “Reconozco que fue ridículo”

Foto: Twitter / @dsantosfacher – Admitieron que su acción fue ridícula pero necesaria

“No dañamos la pintura en absoluto, estaba detrás de un vidrio y jamás habríamos considerado hacerlo sino hubiésemos sabido que estaba protegida”, declaró.

De hecho, ambas activistas aún se encontraban en el museo cuando limpiaron la pintura de Van Gogh con una toalla de papel. En ese sentido, consideró su acción de protesta como “ridícula pero necesaria”.

Se informó que las mujeres son parte de un colectivo identificado como “No más petróleo”. Su objetivo es crear consciencia sobre los peligros del cambio climático.

Además, se documentó que no es la primera vez que activistas del grupo apuntan a pinturas de Van Gogh. Por ejemplo, en este 2022 dos personas se unieron con pegamento a la obra “Melocotoneros en flor”. 

En relación al “atentado” contra “Los Girasoles”, las activistas Phoebe Plummer y Anna Holland enfrentan cargos legales por daños al marco de la pintura.

Y aunque el juicio aún está en proceso, ambas jóvenes de declararon inocentes ante el juez. Lo anterior, porque afirman que jamás le habrían hecho daño intencional a la famosa obra.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO