Niños y adultos mayores indígenas fueron rescatados de una secta

Ya van dos casos de sectas que secuestran, torturan y asesinan a personas indígenas
Niños indígenas y menores de edad secuestrados. (Imagen: Twitter@elsiglodigital)

En Panamá rescataron a un grupo de 27 personas indígenas, menores de edad y adultos mayores fueron víctimas de una secta. La Fiscalía General de Panamá anunció que ya existe una carpeta de investigación en contra de los secuestradores.

Niños de la comunidad indígena Ngäbe Buglé denunciaron que habían sido víctimas de una secta religiosa. La Fiscalía General de Panamá  rescató a un grupo de 27 personas, entre ellos 14 niños y niñas. Estas personas llegaron al distrito de Kankintú en Ngäbe Buglé. Algunos de los menores de edad podrían tener entre dos y once años. Elementos de la Policía Municipal (MP) señalaron que el 17 de mayo llegaron dos menores de edad. Se les brindó atención médica. Estos llegaron con un grupo de personas  y provenían del corregimiento de Calante.

Consecuentemente, el 18 de mayo la Fiscalía inició una investigación al respecto. Esta se fundamentó en un delito contra el orden jurídico y familiar. Según información difundida por medios locales, los menores de edad caminaron ocho horas antes de llegar al Ministerio Público. Una vez que rescataron a las personas, ocho de ellas dieron positivo a la prueba de detección de covid-19. Estas ocho personas fueron sometidas a cuarentena para evitar más contagios. Hasta el momento se desconoce el paradero del líder de la secta. Una vez que se dio a conocer la historia en redes sociales, diversos activistas exigieron a las autoridades investigar adecuadamente el caso. Ésta no es la única secta que ha sido desmantelada recientemente.

Niños indígenas fueron secuestrados. (Imagen: Pixabay)

En abril se arrestó a los miembros de una secta por  delito de feminicidio y homicidio. Al menos nueve personas fueron juzgadas por formar parte de una secta religiosa. Estas personas asesinaron a siete miembros de una comunidad indígena en la provincia de Bocas Del Toro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO