Niños realizaron una protesta porque no los dejaban jugar

Hasta el momento se desconoce si los menores de edad ya pueden jugar en la residencia
Niños realizaron una protesta porque no los dejaban jugar. (Imagen:Twitter)

En Colombia un grupo de niños realizó una protesta en su conjunto residencial. Esto sucedió porque tenían prohibido jugar en los espacios comunes y pasillos. La manifestación fue grabada e inunda las redes sociales.

También te recomendamos: Senado prohibió castigar a niños con chanclazos, jalones de oreja y pellizcos

En redes sociales navega un video en el que un grupo de niños realizan una manifestación en el conjunto residencial en el que viven.

Esta manifestación pacífica se originó por el descontento de los infantes a quienes no los dejaban jugar en las pequeñas áreas libres de la morada.

Desde hace tres años los niños reclamaban un parque para jugar, sin embargo, éste nunca llegó. Por tanto, lo resolvían jugando en los pasillos de la unidad.

Desafortunadamente, tanto los guardias como la administración les indicaron que estaba prohibido jugar en las áreas comunes de la residencia.

Para la sorpresa y admiración tanto de otros niños como de adultos, los pequeños decidieron hacer carteles en los que se exigía un lugar para divertirse.

Tras elaborar sus pancartas los pequeños comenzaron a  marchar alrededor de la residencia, acompañaron su protesta con las siguientes consignas: “Queremos el parque”. Al fondo se escucha una especie de claxon que acompaña las consignas.

Una de las cuidadoras de los niños subió algunas fotos durante la manifestación, en la leyenda especificó:

Sin rodaderos ni nada, solo quieren un lugar para jugar libres sin que llegue el cela a dispersarlos. Esperar que dice con la movilización que tienen pensada los enanos el día de hoy. Nos informan que a las 9 AM tienen reunión para definir acciones y dibujar más carteles”. (Vía: Publimetro)

Aunque para muchos la marcha de los niños fue inspiradora, en redes sociales se registraron reacciones negativas que señalaban comportamientos como la indisciplina.

Reacciones en redes sociales ante la manifestación de los niños. (Imagen:Twitter)

El resto de los usuarios puntualizaron que el juego no solo es un derecho fundamental para los menores, sino que es favorecedor para su desarrollo tanto cognitivo como emocional.

Hasta el momento se desconoce si los menores de edad consiguieron el parque o que los dejaran jugar dentro de la residencia. 

Con información de: Publimetro