Un niño, de 13 años, residente de Venezuela, se viralizó en redes sociales luego que posteó la rifa de un pollo para costear una prótesis para su pierna derecha.

El adolescente identificado como Michael Jeremy Montañez Medina estaba desesperado porque no tenía el dinero para cambiar la pieza. Por ello, elaboró una estrategia en Facebook.

El niño venezolano rifó un pollo de cinco kilogramos para su prótesis de pierna. Sin embargo, necesitaba reunir tres millones de pesos para sustituir la extensión artificial.

El niño de 13 años que rifa un pollo para poder comprar prótesis para su pierna
Foto: Twitter

Michael vive a veinte minutos del casco urbano de Chinácota al norte de Santander. Aunque el joven nació con una deficiencia congénita, no le impidió desarrollar una vida “normal”.

De hecho, el niño venezolano sueña con estudiar enfermería para ayudar a otras personas.

“Nos dijeron que era más económico comprarla en San Cristóbal (Venezuela) y nosotros la mandamos hacer allá. No he sufrido burlas, mis compañeros son solidarios. Mi mamá siempre me ha enseñado que nunca debo cohibirme de nada y por eso soy feliz”, expresó.

El niño de 13 años que rifa un pollo para poder comprar prótesis para su pierna
Foto: Twitter

El niño, residente de la vereda de Manzanares, comparte vivienda con sus hermanos, abuelos, madre y padre quien trabaja como obrero de construcción. 

“Tenemos una perrita y tres pollos grandes, uno de esos es el de la rifa. Es un poco cara pero es por una buena causa”, declaró Michael a medios locales.

La idea surgió porque un tío del menor, el profesor Víctor Sosa, trabaja en una radio comunitaria. Fue a través del noticiero en que se difundió la rifa para la noble causa. Ahora la noticia ya le dio vuelta al mundo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...