Una tragedia movilizó a los ciudadanos de una comunidad en Marruecos, y es que un niño quedó atrapado en un pozo de más de 30 metros y ya lleva más de dos días en ese lugar pese a las albores para rescatarlo.
Los especialistas señalaron que el menor cayó a más de 30 metros de profundidad. Tras realizar las inspecciones descubrieron que Rayan sobrevivió al accidente, por lo que de inmediato se movilizaron para excavar y sacarlo del lugar.
De igual manera se supo que el niño se encontraba consciente, aunque con algunos golpes en la cabeza, pero ninguna lesión que se considere grave. Sin embargo, necesitan apresurarse para rescatar al menor que ya lleva más de 50 horas en el mismo lugar.

Según los reportes, el accidente ocurrió en un pequeño pueblo llamado Igrán, en el municipio de Chauen, la cual es conocida como la zona montañosa al norte de Marruecos, muy cerca de Gibraltar. Acorde con El País, el pozo es del padre quien relató que estaba reparándolo y en un momento que se descuido, el menor cayó.
“Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos. No les oculto que tanto su madre como yo estamos destrozados y muy nerviosos“, expresó el padre de Rayan.
Lo complicado del caso es que el menor se encuentra en un pozo muy estrecho, de menos de 45 centímetros, lo cual complica la situación porque de ocurrir alguna falla, se derrumbarían las paredes encima del niño.

Las maniobras de rescate son realizadas por cinco excavadoras que hacen huecos alrededor del pozo; es decir, trabajan de manera lateral, y durante los dos días que el pequeño ha estado en el lugar, únicamente perforaron 19 metros.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
