¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Alemania, muere niño de 8 años al ser empujado a las vías del tren

Un hombre empujó a una madre y su hijo a las vías del tren en Frankfurt, el niño no sobrevivió
Muere niño de ocho en las vías del tren de Frankfurt. (Imagen: ITV)

Un niño de ocho años y su madre fueron empujados a las vías del tren en Frankfurt. La madre se salvó, pero su hijo murió en las vías.

El atacante de 40 años también intentó empujar a otro hombre, quien logró quitarse a tiempo. Después de empujar a la madre y a su hijo, el atacante intentó huir pero fue detenido por los testigos del crimen hasta que llegó la policía.

Hasta el momento el motivo no es claro pues se cree que el atacante no conocía a las víctimas. El Ministro Federal de Asuntos Interiores, Horst Seehofer, canceló sus vacaciones ante el atentado del día de hoy. A su vez, declaró que “condena fuertemente este acto aterrador” y pide a los ciudadanos no sacar conclusiones apresuradas.

Esto se debe a que el atacante es un ciudadano de Eritrea y no se quiere promover la xenofobia contra todo un grupo de personas por un incidente aislado.

Al momento del crimen, había varios niños en la plataforma que presenciaron la muerte del menor. Además de tratar a la madre, la policía ha tratado a varios testigos por shock, igual que al conductor del tren. (Vía: DW)

Policía investiga asesinato de niño de ocho años. Cierran varias estaciones de tren en Frankfurt. (Imagen: Evening Standard)

Accidentes en las vías de Alemania

Esta no es la primera vez que muere un ciudadano alemán después de ser empujado contra las vías del tren. Este mismo mes, una mujer de 34 años murió al ser empujada a las vías del tren en Westphalia, Alemania.

El incidente sucedió el 22 de julio de este año y el atacante ya está en custodia. Ambos asesinatos siguieron el mismo patrón: un hombre desconocido empujó a una víctima sin motivo aparente. En este caso, el atacante era un hombre de 28 años que tampoco conocía a la víctima.

Una situación parecida ocurrió en enero de 2016, cuando una mujer de veinte años murió al ser empujada a las vías del metro de Berlín. Su atacante tampoco la conocía y fue llevado al hospital psiquiátrico después del crimen. (Vía: SputnikNews)

Ese mismo mes, enero 2016, una mujer empujó a un migrante de Angola a las vías del tren. Al tiempo que lo empujaba, la mujer le gritó insultos racistas. Por suerte, el hombre de 19 años pudo salir de las vías del tren y la mujer fue arrestada por intento de homicidio. (Vía: Der Spiegel)

Igualmente, en junio de 2016, un hombre empujó a una mujer de 60 años a las vías del metro de Berlín, sin razón aparente.

En febrero de 2019, dos adolescentes alemanes murieron durante un altercado en el metro, donde cayeron a las vías. Páginas de ultra-derecha culparon a dos migrantes de haberlos empujado intencionalmente, a pesar de que los supuestos “migrantes” habían nacido en Alemania.

Ante los empujones mortales del metro alemán, el guardia de seguridad Michael Kuhr recomendó situarse mínimo a dos metros de las vías y no distraerse utilizando el celular.