Niño descubre fósil de mastodonte de 12 mil años; “pensé que me iban a dar dinero”, dijo

El menor lo encontró en un arroyo. Su recompensa fue una visita al Museo de Paleontología de Michigan
El niño lo encontró en un arroyo de Estados Unidos (Foto/Facebook: @HistoryReview)

Un niño descubrió un fósil de mastodonte en Michigan, Estados Unidos, mientras paseaba con su familia en la Reserva Natural de Dinosaur Hill. El menor de seis años identificado como Julian Gagnon declaró que el ejemplar lo encontró mientras jugaba en el arroyo del lugar.

“Sentí algo en el pie y lo agarré, y parecía un diente. Al principio pensé que me iban a dar dinero, iba a conseguir un millón de dólares. Eso es tan vergonzoso ahora mismo (…) Realmente quiero ser un arqueólogo, pero creo que fue una señal de que voy a ser un paleontólogo”, expresó el menor para CNN.

Luego de mostrarles su descubrimiento a la familia, sus padres creyeron que solo se trataba de una roca sin valor; sin embargo, la extraña forma de la roca hizo que investigaran en internet para así llevarse una sorpresa al descubrir que se trataba de un fósil prehistórico.

Los mastodontes se extinguieron hace 10 mil años (Foto/Facebook: @HistoryReview)

Ante lo que parecía una pieza prehistórica, los padres del niño contactaron a especialistas del Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, quienes confirmaron que se trataba de una pieza de mastodonte, los cuales, son difíciles de encontrar pese a que en la región se conoce que vivieron muchos de estos.

A pesar de que el padre de Julian le dijo que a su hijo que regresara el fósil al arroyo donde lo encontró, el menor decidió donarlo al museo para que permanezca en custodia e investigación. Mientras tanto, el niño y su familia fueron invitados al recinto para realizar un recorrido para conocer más de los mastodontes.

Los Mastodontes en América

Los mastodontes se extinguieron hasta hace 10 mil años, sus fósiles han sido encontrados por gran parte de América, desde Alaska y hasta El Salvador. En México, su hábitat eran principalmente los boques de pinos  aunque especialistas indican que también pudieron vivir en pastizales y bosques tropicales.

Los mastodontes llegaron a pesar 7 toneladas y más de 6 metros de largo por 3 de alto (Foto: Pixabay.com)

El animal tenía una altura aproximada de tres metros y llegaba hasta los seis metros de largo, asimismo, se dice que su peso podía alcanzar las siete toneladas. Estos tenían semejanzas con los mamuts, aunque no eran la misma especie. Su pariente más cercano es el elefante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO