Niño de 6 años invade jaula de un león y es mutilado hasta la muerte
La versión del zoológico no coincide con lo que asegura la familia; la policía ya investiga
Un niño de seis años de edad ingresó a la jaula de un león y el felino, al sentirse amenazado, agredió al pequeño mutilándolo hasta la muerte.
Al parecer el menor identificado como Hamada Iqtiet trepó el recinto de los animales que son resguardados en un zoológico privado en Gaza, Palestina.
Ahora la policía abrió una carpeta de investigación contra la familia del niño por el “descuido” y dejarlo solo ante la jaula de un león que no cumplía con las mínimas medidas de seguridad.
El zoológico privado “Asdaa Park” se ubica en la ciudad sureña de Khan Younis.
Foto: CEN – El pequeño tenía 6 años de edad
La familia dijo a la policía que Iqtiet estaba con su mamá cuando se acercó a una valla exterior donde estaba parado el león y ahí lo atacó.
Dicha versión contrasta con el reporte del zoológico que asegura que el menor fue quien trepó el recinto e invadió la guarida felina.
Ahora, hasta que no concluya la investigación y se deslinden responsabilidades, el centro de esparcimiento privado permanecerá cerrado.
Medios palestinos aseguran que se trata del primer incidente de este tipo que protagonizan animales que viven en los zoológicos privados de Gaza.
Foto: Pixabay – Imagen ilustrativa de un león africano
Tras la muerte del niño víctima de un león, resurgió el tema sobre las condiciones de los zoológicos en Palestina
El portal inglés Ladbible afirma que hay varios sitios de este tipo en el territorio, muchos de los cuales se encuentran en el abandono debido al conflicto entre Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza.
Al respecto la organización de rescate animal “Four Paws” dijo que desde el año 2016 han rescatado decenas de animales, incluidos 15 que sacaron del zoológico Khan Younis.
“Las condiciones del lugar estaban muy lejos de ser ideales”, aseguró en aquel momento Dr. Amir Khalil, director de “Reveal and Rescue Response.
El especialista afirmó, desde ese entonces, que el zoológico tenía serias dificultades financieras para brindar a los animales una excelente calidad de vida.
Entre muchos sucesos, un caso atrajo la atención mundial en 2019: cuatro cachorros de león murieron congelados en el zoo más antiguo de Gaza debido al clima severo y las malas condiciones de mantenimiento.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.