En febrero, en la India una niña de seis años fue violada y cegada  en la aldea de Damoh. Este delito ha sido calificado como un crimen  y una vergüenza contra la humanidad. 

También te recomendamos: Descubren a hombre que grababa violaciones a su hija por celular perdido

Según medios locales de la India, en la aldea de Damoh una niña de seis años fue violada, posteriormente fue cegada para que no pudiera reconocer a su agresor. La menor de edad se encontraba jugando junto a sus amigos cerca de su casa. De un momento a otro, un hombre mayor la secuestró para violarla, posteriormente, le causó graves heridas en sus ojos para que la niña no pudiera reconocerlo.

Diputados de Morena y PVEM proponen pena de muerte para el feminicidio y violación

Posteriormente, la niña fue encontrada maniatada y herida en una casa abandonada, por lo que, fue trasladada a un hospital en la comunidad de Jalapur. Permaneció en nosocomio y durante varios días se reportó como grave. Por otra parte, las autoridades pusieron una recompensa de 10 mil rupias para las personas que puedan aportar información para  capturar al agresor.

“Lo más impresionante- dice Mons. Machado- es que este hecho de violencia ocurre en un momento en el que el mundo está aterrorizado por la pandemia, con la población  obligada a  permanecer en casa. Esto vuelve el crimen aún más lamentable. Es realmente intolerable y nos produce vergüenza. ¿A dónde se dirige la humanidad?” (Vía: Asia News)

Según medios de comunicación, se arrestó a un sujeto como sospechoso, pero no se sabe si se determinó o no su culpabilidad por las agresiones que sufrió la menor de edad. La violencia sexual en la India es alarmante ara diversas organizaciones internacionales, pues constantemente se registran casos de violaciones tumultuarias, feminicidios y acoso en contra de las mujeres. Sin embargo, lo más preocupante es la aparente tolerancia con estos abusos.

Con información de : BBC