Niña de ocho años mata a alce; su padre sugiere a jóvenes dedicarse a la caza

Gunnar Miller, padre de la niña, dijo que no pudo contener las lágrimas la ver el logro de su hija
Niña de ocho años mata a alce; su padre sugiere a jóvenes dedicarse a la caza. (Imagen: Facebook)

Una niña de ocho años mató a un alce de 317 kilos; su padre, identificado como Gunnar Miller, se dijo orgulloso de su hija y sugirió a los jóvenes a dedicarse a la caza. 

Te recomendamos leer: Donald Trump Jr. cazó una oveja en peligro de extinción

Braeleigh Miller, una niña de ocho años originaria del municipio de Sunfield en Michigan, mató a un alce de 317 kilos y estableció un récord, convirtiéndose en la cazadora más joven de su localidad.

Niña de ocho años mata a alce; su padre sugiere a jóvenes dedicarse a la caza. (Imagen: Facebook)

Gunnar Miller, padre de la niña, aseguró a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, que estaba orgulloso del logro de su hija y de que ésta pudiera matar a un alce de 317 kilos. El padre agregó que sentía feliz de que la niña rompiera un récord.

El récord al que se refiere el padre de la menor, es el de convertirse en la cazadora más joven del municipio de Sunfield en Michigan. Además de eso, Gunnar explicó que la niña mató a dicho alce usando un rifle para adultos de calibre .308.

Niña de ocho años mata a alce; su padre sugiere a jóvenes dedicarse a la caza. (Imagen: Facebook)

Miller aseguró también, que su hija logró cazar a este alce con la ayuda de un guía de tiro y que el animal que cazaron lo tuvieron en la mira la mañana del pasado 14 de diciembre, al menos por quince minutos antes de dispararle.

Por su parte, la niña mencionó que se sentía feliz de haber matado a dicho animal, que después reveló se trató de una hembra alce de 317 kilos. La jovencita recalcó que le disparó a una distancia de 182 metros con un rifle para adultos, lo que la hacía sentir orgullosa.

Niña de ocho años mata a alce; su padre sugiere a jóvenes dedicarse a la caza. (Imagen: Facebook)

Respecto a ello, el padre de la niña comentó en su cuenta de Facebook que cuando su hija logró matar al alce, sus ojos se llenaron de lágrimas y agregó que eso era una muestra de que su hija podía ser una cazadora exitosa.

El hombre refirió que el logró de su hija despejó todos aquellos comentarios ‘escépticos’ que hicieron diversas personas sobre la posibilidad de la niña de cazar dicho animal. Gunner agregó que “toda la experiencia había sido fenomenal”.

Luego de ello, el padre de la menor compartió en sus redes sociales una parte del video en el que se ve cómo la niña caza al alce de 317 kilos. En las imágenes se puede apreciar cómo éste y la pequeña se abrazan y celebran tras ver caer al animal al suelo.

Luego de hacerse viral, el padre de la pequeña de ocho años comentó que se sentía muy nervioso y emocionado cuando su hija iba a disparar al animal, pero que confió en que lo lograría. Gunnar reveló que esta actividad padre-hija fue realizada durante ‘horas de tiro legales‘.

Por otro lado, usuarios de redes sociales condenaron el hecho y criticaron al padre de la menor por hacer que ésta se dedique a la caza de animales. Le reclamaron también que enseñe a sus hijos desde pequeños ‘que la caza es un deporte’.

Niña de ocho años mata a alce; su padre sugiere a jóvenes dedicarse a la caza. (Imagen: Facebook)

Ante eso, Gunnar publicó varias fotos en las que aparece su hija con el alce que cazó y describió que sin importar nada, se sentía orgulloso de ver que su hija rompió un récord, estableciendo a su vez uno para su familia. 

“Es genial para mí porque nunca he establecido un récord antes, mi papá y mi abuelo tampoco lo habían hecho antes, así que estoy feliz”, comentó la niña al respecto.

Asimismo, el padre de Braeleigh, Gunnar Miller, fue criticado en sus redes sociales por también mostrar fotos de sus pequeños hijos cazando animales como alces, pavo reales, pescados, entre otros. 

“La caza juvenil es Michigan es un deporte muerto y es por eso que Michigan abrió el programa de mentores juveniles después de que algunos estudios demostraran que ‘en cuanto más joven un niño(a) se dedique a la caza, es más probable que lo hagan toda su vida'”, comentó Gunnar Miller, padre de la niña

Finalmente, el padre de la niña de ocho años comentó que se siente feliz con el estilo de vida que tienen él, su esposa e hijos y sin importarle las críticas sobre la caza y el maltrato animal, sugirió a los jóvenes dedicarse a la caza.