El castigo de una madre a su hija de 5 años de edad la ha puesto bajo investigación por maltrato infantil. Pues, la niña fue amarrada bajo el rayo del sol por horas. 

Según la versión de la policía, se trató de un severo castigo por no hacer su tarea. Pero, ahora, la madre es investigada por las autoridades de India, país donde ocurrió dicho maltrato. 

Y es que, un vecino grabó la aterradora escena y el video se difundió en plataformas sociales causando indignación, así como denuncias contra la madre de familia responsable del maltrato

Niña es amarrada bajo el rayo del sol por horas como castigo por no hacer tarea
Su abuelo la liberó y llamó a su padre para dar aviso | Foto: Pexels

¿Qué pasó con la niña?

De acuerdo con medios en aquel país, fue el pasado jueves 2 de junio cuando la menor de 5 años fue castigada por su mamá. Quien la amarró de manos y pies y la dejó por horas en el techo de su casa, a pleno rayo del sol.

En una breve grabación difundida por uno de los vecinos se escucha a la menor gritar debido a la alta temperatura a la que se encontraba expuesta. Misma que, de acuerdo al clima, llegó a los 42 grados centígrados ese día

El video fue entregado a la policía y de inmediato comenzó una investigación para saber qué había ocurrido. Por lo que, inspeccionaron el domicilio señalado. 

Niña es amarrada bajo el rayo del sol por horas como castigo por no hacer tarea
La niña de 5 años paso horas bajo el sol | Foto: Especial

Hablando con la menor, descubrieron que sí había sido sometida a ese castigo debido a que no había hecho la tarea. Incluso, su madre confesó el maltrato ejecutado sobre su hija. 

De acuerdo con el padre de la menor, su esposa se quedó a cargo de la niña y su otro hijo de 11 años porque él tuvo que salir a arreglar su bicicleta. Y fue el abuelo de la niña quien la desamarró tras escuchar sus gritos al llegar al domicilio.

Recibí una llamada de mi padre en la que dijo que mi esposa estaba castigando severamente a nuestra hija y que tenía que regresar. Mi padre llegó a mi casa, vio a la niña amarrada en la terraza y la liberó”, declaró.

Niña es amarrada bajo el rayo del sol por horas como castigo por no hacer tarea
La mamá es investigada por maltrato | Foto: Pexels

Sin embargo, la madre de la niña fue acusada de maltrato infantil y será investigada por las autoridades a cargo de este delito penalizado severamente en India. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM