El cuerpo de una niña de siete años fue exhumado por la policía luego de que presuntamente murió por no recibir tratamiento médico porque la iglesia a la que pertenecen sus padres no cree en la medicina.

Las autoridades determinaron exhumar el cuerpo de la pequeña debido a que la enterraron sin un certificado de defunción emitido por las autoridades sanitarias, informó Fiji Village.

De acuerdo con Fiji Sun, la portavoz de la policía de Toko, Tavua, islas Fiji, Ana Naisoro, señaló que según la información recopilada, la menor no recibió atención médica a pesar de estar enferma. Esto, porque sus creencias religiosas no se lo permitían.

También, indicó que “la víctima falleció el 23 de febrero, por lo que se tomó la decisión de no denunciar el asunto a la Policía ni llevar el cuerpo de la víctima al hospital“.

Niña siete años murió no recibió atención médica religión no cree medicina
Según una portavoz de la policía, la menor murió tras no recibir atención médica | Imagen: Pixabay

Por su parte, vecinos de la zona indicaron a Fiji Sun, que la familia de la menor es muy conservadora y su doctrina religiosa es discutible.

Además, señalaron que vieron a la policía llevarse al padre de la niña para interrogarlo y examinar la tumba. Otra de las vecinas aseguró que es la cuarta niña que ha muerto en la zona en un lapso de casi tres meses.

Las creencias religiosas llevadas al límite pueden resultar altamente destructivas. Tal es el caso de Yusuf A, hombre turco de 42 años quien intentó sacrificar a su hijo de 16 años como una ofrenda para su Dios. Luego de cometer el hecho, se entregó a la policía y argumentó que con este acto quiso mostrar la fidelidad a su Dios.

Con información de Fiji Sun y Fiji Village

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.