Niña de 9 años fallece mientras dormía; fue diagnosticada con COVID-19

Las autoridades no han revelado cuál fue la causa de muerte
(Imagen: Telemundo)

Mackenzie Góngora, de 9 años de edad, falleció en su cama tres días después de haber dado positivo con COVID-19. Los familiares señalan que solamente había presentado síntomas leves de la enfermedad y autoridades aún no revelan la causa de muerte de la menor.

De acuerdo con Telemundo, la niña vivía en San Antonio, Texas. Ahí, cursaba el cuarto grado de la primaria en la escuela Evelyn Scarborough. El pasado 29 de enero, la menor le dijo a sus padres que se sentía mal. Por lo mismo, los padres la recogieron de la escuela y la llevaron al médico para ser diagnosticada. Tras hacerle las pruebas de coronavirus, dio positivo.

Mackenzie, señaló la familia, solo presentaba fiebre, dolor de estómago y dolor de cabeza, es decir, síntomas leves. Fue llevada a su casa, donde recibió atención médica. Pasaron tres días y su condición no empeoró. Sin embargo, la noche del lunes 1 de febrero, la familia la encontró sin vida en su cama. Murió mientras dormía.

Victoria Southworth, tía de Mackenzie, explicó a Telemundo que su hermana acostó a la menor y no había nada fuera de lo normal.

“Mi hermana acabab de ponerla cómoda y, más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, declaró Southworth.

Hasta el momento, las autoridades locales no han revelado cuál fue la causa de muerte de Mackenzie. Personal de la salud le mencionó a la familia que comúnmente los menores no son afectados por la enfermedad y se recuperan rápido.

Su madre está vacunada, porque es personal médico de primera línea. Por el otro lado, el padre y la hermana de 8 años de Mackenzie dieron positivo al coronavirus.

La familia de la niña lanzó una campaña de recaudación de fondos para financiar el funeral.

Publicidad