En Zimbabue, África, una niña de 14 años murió en el parto. El papá de 26 años no la llevó al hospital; ahora enfrentará cargos por asesinato y abuso infantil.

Aunque el fallecimiento de la joven fue el pasado 15 de julio, el sujeto fue inculpado apenas este viernes del asesinato de su esposa por no llevarla al hospital.

La muerte de la niña Anna Machaya provocó reacciones alrededor del mundo. La ONU y varias organizaciones no gubernamentales se lamentaron por la condiciones del deceso y una petición en línea reunió más de 92,000 firmas, contó la agencia AFP.

Niña muere en parto; su esposo es inculpado de asesinato
Foto: Pixabay

El papá Hatirarami Momberume fue detenido por las autoridades esta semana y presentando el viernes ante el juez.

“[El acusado] sabía que había un riesgo real o posibilidad de que su conducta (…) pudiera causar la muerte”, se lee en la demanda.

Se informó que el sujeto además enfrentará cargos por mantener relaciones sexuales con una menor, debido a que en Zimbabue la edad de consentimiento para dichas prácticas está fijado en 16 años y el matrimonio antes de los 18 es ilegal.

Niña muere en parto; su esposo es inculpado de asesinato
Foto: Pixabay

Por su parte, las parteras tradicionales fueron citadas a declarar ante el tribunal y podrían enfrentar cargos, al igual que los padres de la menor, documentó la agencia internacional.

Zimbabue es uno de los países africanos donde los matrimonios de menores son más habituales. Según las estadísticas oficiales, un tercio de los casamientos se realizan con una joven menor de edad.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...